miércoles, 18 de febrero de 2015

SABADO 21 DE FEBRERO RECORRIDO AL BARRIO DE SANTA JULIA



SABADO 21 DE FEBRERO 

RECORRIDO AL BARRIO DE SANTA JULIA 

CELEBRE POR LA HISTORIA DEL TIGRE ES UNO DELOS BARRIOS MAS ANTIGUOS DE LA CIUDAD. 

PUNTO DE ENCUENTRO 

CAPILLA BRITANICA 
CIRCUITO INTERIOR Y SAN COSME 
METRO NORMAL A DOS CUADRAS 

HORA DE ENCUENTRO 10 30 AM 
COOPERACION POR PERSONA 100 PESOS

CONFIRMA TU ASISTENCIA
0445514517627 GUILLERMO CAMPOS 





Tan tradicional que fue fraccionado unos años antes que la Roma. Sin embargo, no recibe tanta atención. Quizá por haber cambiado su nombre para dar cabida a dos colonias: Tlaxpana y Anáhuac. Quien ha visto el Cine Cosmos, en la esquina de la México-Tacuba y Circuito Interior, o visitado la iglesia de María Auxiliadora, edificada en 1889 en lo que hoy es Lago Xochimilco, ha estado en el barrio, a lo mejor sin saberlo. Son famosos el chicharrón prensado en el mercado, la bravura de algunos habitantes y, por supuesto, las historias del “Tigre de Santa Julia”

VISITAREMOS 


el Templo del Divino Rostro por su espectacular estilo neogótico en el que sobresalen los arcos ojivales, el vitral de la ventana del coro, el remate de forma triangular, y la ligereza de sus torres puntiagudas. Su interior, de una sola nave cubierta con bóvedas nervadas, posee un arco ojival enmarcado por dos arcos menores que conforman el altar principal. Un lambrín con arcada decora la parte inferior de sus muros laterales, junto con coloridos vitrales.
 Mercado de Santa Julia, dividido en dos secciones: ropa y alimentos. En este último hay locales donde se venden carnitas y el clásico chicharrón prensado. Siguiendo por Axayácatl alcanzarás la calle Laguna de Guzmán, ahí hay un pequeño tianguis donde se ofrecen herramientas, libros y artículos usados.
Parque Salesiano, lugar fresco por la sombra de tantos árboles que lo componen, junto con áreas de juego para niños, bancas, jardines cercados y la escultura de Felipe Carrillo Puerto, obra del escultor Humberto Peraza.




Parroquia de María Auxiliadora que saldrá a tu encuentro de forma inesperada. Su portada de estilo neogótico destaca por sus arcos ojivales bellamente ornamentados y sus enormes vitrales; en el remate se aprecia una balaustrada formada por esbeltas columnas y un par de imponentes torres de campanario de forma puntiaguda. Encima del arco de acceso principal observarás en relieve la figura de San Juan Bosco (1815-1888), fundador de la congregación salesiana y educador excepcional. El proyecto fue realizado en 1893 por el arquitecto José Hilario Elguero; sin embargo, su construcción tomó muchos años, pasando por la Revolución de 1910 y la Guerra Cristera entre 1926 y 1929. Su interior es igual de soberbio; llaman la atención seis capillas–nichos con variadas imágenes de santos y vírgenes. Asimismo, son de admirarse los vitrales polícromos de sus muros laterales y el altar mayor precedido por la Virgen y el Niño Jesús cobijados por un baldaquino de estilo neogótico realizado en mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario