martes, 24 de noviembre de 2015

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2015 11 AM RECORRIDO POR EL MUSEO DE ARTE MODERNO EXPOSICION DE FRANCISCO TOLEDO RECIENTE OBRA EN CERAMICA DE ALTA TEMPERATURA Y LEE MILLER, FOTOGRAFA SURREALISTA



VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2015 11 AM 

RECORRIDO POR EL MUSEO DE ARTE MODERNO
 EXPOSICION DE FRANCISCO TOLEDO  RECIENTE OBRA EN CERAMICA DE ALTA TEMPERATURA

Y LEE MILLER, FOTOGRAFA SURREALISTA





VIERNES 27 DE NOVIEMBRE 11 AM 
CITA ENTRADA DEL MUSEO DE ARTE MODERNO SOBRE PASEO DE LA REFORMA
METRO CHAPULTEPEC 
REFORMA TRANSPORTE 

 TENDREMOS 

RECORRIDO POR EL EDIFICIO 
HISTORIA Y EXPOSICIONES TEMPORALES 
COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
CONFIRMA ASISTENCIA 0445514517627 GUILLERMO CAMPOS 





FRANCISCO TOLEDO 




Luchador social, ambientalista, promotor cultural, coleccionista y filántropo, Francisco Toledo (Juchitán, Oax., 1940) es ante todo un artista de excepción.
Desde los años 1980, Francisco Toledo no se había dedicado de lleno a la cerámica de alta temperatura. El centenar de piezas que presenta el MAM son de factura reciente; el autor las ha trabajado durante 2015 en el Taller Canela del maestro ceramista Claudio Jerónimo López en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).
Estas obras reúnen las cualidades de color, textura, materiales e imágenes que identifican el trabajo de Toledo y lo elevan a nivel de excelencia. Desde el punto de vista estético, hoy su aportación más expresiva a la cerámica es la paleta de rojos subidos, contrastados con tonos grafitos y ocres, que confieren al conjunto un acento dramático. 
Para Francisco Toledo, la expresión artística sirve también para contribuir a la justicia. En fechas relativamente recientes, ha incorporado de modo explícito a su obra temas de actualidad política: la conciencia ecológica, por ejemplo, en la serie de esculturas relativa a la lucha contra el maíz transgénico. Creador de su tiempo, en esta nueva serie se inspira en los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y en la violencia que padece nuestro mundo contemporáneo.


Lee Miller. Fotógrafa surrealista 





 es la primera exposición en retrospectiva del trabajo de esta fotógrafa en México. Lee Miller es una de las figuras femeninas más importantes que han sido asociadas a la fotografía surrealista del siglo XX. Nació en 1907, originaria de New York; Miller comenzó a trabajar como modelo para fotógrafos como Arnold Genthe y Edward Steichen. A la edad de 27 se mudó a Paris y estableció contacto con Man Ray, quien influenció decisivamente en su trabajo. Estableció un estudio en Paris y más tarde trabajó para Vogue. Dos años después de establecerse en París, cerró su estudió y se casó con un empresario egipcio, con quien vivió en El Cairo hasta 1939.


Fue a Londres en 1939 tras su segundo matrimonio, con el historiador y artista Roland Penrose. Un año después del fin de la Segunda Guerra Mundial Miller obtuvo prestigio como corresponsal acompañada por la Marina de los Estados Unidos; convirtiéndose en la primera mujer en cubrir la línea de fuego durante la guerra. Una vez que la guerra terminó, dedicó la mayor parte de su tiempo haciendo retratos de celebridades y volvió a Vogue para obtener ganancias. Algunos de sus retratos más famosos son los que hizo a personalidades como Picasso, Joan Miró y Antoni Tapies, aún así, su trabajo es poco conocido en México actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario