DOMINGO 7 DE OCTUBRE DEL 2018
RECORRIDO POR ELCENTRO
MUSEO DEL MEXICO CONTEMPORANEO
EXPO EL SANTO
ARENA COLISEO
PALACIO DE LA INQUISICION
Y MUSEO CUEVAS CONCIERTO DE GUITARRA CLASICA
NOS REUNIREMOS A LAS 11 AM EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA
CALLE DE GUATEMALA DETRAS DE CATEDRAL
A LAS 10 30 AM
COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS CONFIRMA ASISTENCIA
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS
MUSEO DEL MEXICO CONTEMPORANEO
Se inauguró en el Corredor del Conocimiento del #CCMC la exposición itinerante del Museo del Santo, El Enmascarado de Plata.
Con la compañía de figuras y autoridades se desarrolló el acto protocolario, en donde el Hjo del Santo y el Mtro Jaime León Navarrete, director general de este recinto, dedicaron unas palabras al público, así como Arturo Berrospe, coordinador de esta muestra.
Este acervo artístico, que cuenta con 50 piezas de distintos artistas en homenaje al Santo, estará en el #CCMC hasta el próximo 31 de octubre.
ARENA COLISEO
Es una arena para lucha libre y boxeo, conocida como “El Embudo de la Lagunilla” o "El Embudo Coliseo" debido a su forma circular. Su construcción fue financiada por el señor Salvador Lutteroth, considerado el padre de la lucha libre mexicana. Las taquillas abren únciamente los sábados. Se recomienda consultar las funciones para conocer los horarios.
palacio de la inquisicion
El proyecto y la ejecución del Antiguo Palacio de la Inquisición fueron encomendados al arquitecto Pedro de Arrieta, Maestro Mayor de las Obras Materiales del Santo Oficio. La ubicación del edificio, al norte de la Plaza de Santo Domingo, entre el templo del mismo nombre y la Real Aduana, es esencial para comprender la importancia social, política, económica y religiosa que tuvo el palacio en la capital novohispana.
Se comenzó a construir en 1732 y se concluyó en 1736. Durante esos cuatro años, Arrieta recibió un salario diario de dos pesos. El edificio fue la sede del Tribunal del Santo Oficio por 84 años, hasta que el tribunal fue clausurado de manera definitiva en 1820.
Tras varios años de abandono y desuso, en 1838, el Palacio se subastó públicamente, pero nadie lo compró; las leyendas y los mitos que rodeaban a la Inquisición ahuyentaron a los posibles compradores. Posteriormente, el edificio fue sede
temporal del Arzobispado de la ciudad, de la Lotería Nacional, de una escuela primaria e incluso de un cuartel militar.
Finalmente en 1854 se convirtió en la Escuela de Medicina.
Durante casi cien años, las lecciones de medicina y enfermería se impartieron en el Palacio, inclusive se creó un internado para los alumnos y la capilla se convirtió en la Academia de Medicina, donde los médicos egresados hacían el juramento hipocrático.
En 1956, la Escuela de Medicina se trasladó a la Ciudad Universitaria de la UNAM y se empezaron grandes trabajos de restauración en el Palacio para recuperar el daño que los años de uso intenso habían provocado. Se terminó la restauración en 1980 y el 22 de diciembre de ese mismo año se inauguró el Museo de la Medicina Mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario