miércoles, 27 de febrero de 2013

DOMINGO 3 DE MARZO 10 45 AM MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS Y PANTEON DE SAN FERNANDO


DOMINGO 3 DE MARZO 10 45  AM  MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS Y PANTEON DE SAN FERNANDO 




DOMINGO 3 DE MARZO DEL 2013 10 45 AM  MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOSY PANTEON DE SAN FERNANDO 

PUNTO DE ENCUENTRO ENTRADA DEL MUSEO DE SAN CARLOS

Se encuentra ubicado en la avenida Puente de Alvarado núm. 50 Colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.
Entre las calles de Ramoz Arizpe y Emparán.

Se puede llegar en Metro: estaciones Revolución e Hidalgo y en Metrobús: estación Revolución.

CITA 10 45  AM COMENZAREMOS 11 EN PUNTO

COOPERACION POR PERSONA 70 PESOS 
CONFIRMA TU ASITENCIA 
0445514517627
Guillermo Campos


PALACIO DEL CONDE DE BUENAVISTA

La construcción de este edificio se llevó a cabo entre los años de 1798 a 1805, por encargo de la segunda marquesa de Selva Nevada para su hijo, el conde de Buenavista, quien murió antes de terminado el palacio. Su proyección se atribuye al valenciano Manuel Tolsá, director del área de escultura en la Academia de San Carlos y autor de destacados ejemplos neoclásicos en arquitectura y escultura, como el Palacio de Minería, las obras de conclusión de la Catedral Metropolitana y la estatua ecuestre de Carlos IV (conocida como El Caballito).

A lo largo del siglo XIX funcionó como casa habitación de familias con títulos nobiliarios y de personajes de la escena política mexicana.
A partir de 1899 tuvo otros fines distintos a los residenciales, como sede de las oficinas de la Tabacalera Mexicana, de la Lotería Nacional y de la Escuela Nacional Preparatoria N° 4, entre otros. En 1968, la custodia del inmueble pasó al Instituto Nacional de Bellas Artes, el cual lo destinó para albergar la colección de arte europeo que hasta entonces había resguardado la Escuela Nacional de Bellas Artes (antigua Academia de San Carlos).



 

 
El panteón formó parte de un convento edificado en el siglo XVIII fundado por religiosos franciscanos que originalmente se establecieron en Querétaro. Al trasladarse a la ciudad de México fundaron un Colegio de Propaganda Fide en el hospicio de San Fernando. Con las Leyes de Reforma en 1860 una parte del convento fue derribado, se conservaron la iglesia y el panteón donde descansan los restos de hombres ilustres como Benito Juárez que fue el último personaje inhumado ahí.




--
RECORRIDOS CULTURALES
checa nuestra pagina
http://visitasguiadasporlaciudad.blogspot.mx
twitter: @recorridosdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario