miércoles, 15 de octubre de 2014

DOMINGO 19 OCT 11 AM LA DIANA CAZADORA, ESTELA DE LUZ Y MUSEO DE ARTE MODERNO, EXPO DE PEDRO RAMIREZ VAZQUEZ



DOMINGO 19 DE OCTUBRE DEL 2014 

PASEO DE LA REFORMA, ENTRE LA TRADICION Y LA MODERNIDAD.





EN ESTE RECORRIDO VISITAREMOS LA DIANA CAZADORA, LA ESTELA DE LUZ, CENTRO DE ARTE DIGITAL Y MUSEO DE ARTE MODERNO CON LA EXPOSICION DE PEDRO RAMIREZ VAZQUEZ 

PUNTO DE ENCUENTRO 
ENTRADA DEL CINE DIANA 
PASEO DE LA REFORMA 
HORA DE ENCUENTRO 11 AM 

COOPERACION POR PERSONA 100 PESOS
CONFIRMA TU ASISTENCIA
0445514517627 
GUILLERMO CAMPOS 





MAM presenta una versión inédita de Pedro Ramírez 

La primera gran exposición retrospectiva acerca del creador de inmuebles como el estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe es preparada por el Museo de Arte Moderno; el lugar celebra medio siglo de existencia con un acervo de 773 artistas internacionales
 
La primera gran exposición de uno de los arquitectos mexicanos más importantes de México, Pedro Ramírez Vázquez, se lleva a cabo desde anoche en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM), como parte de las celebraciones por sus 50 años.

Creador de gran parte de los inmuebles más representativos de la capital —estadio Azteca, Basílica de Guadalupe, Museo Nacional de Antropología, Palacio Legislativo de San Lázaro y Mercados de la Lagunilla— Ramírez Vázquez se consagró como uno de los edificadores más destacados, por lo que la exposición titulada 50 Años/50 Obras, Pedro Ramírez Vázquez. Inédito y funcional mostrará las diferentes facetas de este creativo.

“Más allá de un digno y reconocido homenaje a don Pedro Ramírez Vázquez, la exposición nos habla y nos muestra una idea de ese México que en muchos aspectos se pudo lograr con hombres como él. Todo este enorme esfuerzo institucional que se hizo bajo el gobierno del presidente Adolfo López Mateos y de un extraordinario secretario de Educación Pública, que fue Jaime Torres Bodet, tal vez no se hubiera podido lograr en esa dimensión si no hubiera estado presente el genio de Pedro Ramírez Vázquez”

.El recinto diseñado por Vázquez y Carlos A. Cazares Salcido, con la finalidad de crear un espacio moderno y racional, celebra cinco década. Según expertos, para su construcción estas dos mentes nacionales se inspiraron en el Guggenheim de Nueva York construido en espiral ascendente por Frank Lloyd Wright unos años antes, en 1959.

“El Museo de Arte Moderno abrió sus puertas el 20 de septiembre de 1964, con la finalidad de albergar, en las siguientes décadas, la más grande e importante colección de arte que diera cuenta del devenir de la historia de la plástica en México. Se consolidó como un recinto que por un lado resguardaba y difundía el más sólido acervo público de obras producidas en la etapa de la posrevolución, así como uno de los primeros espacios institucionales de avanzada que integró nuevas modalidades estéticas y a la par dio cabida a los artistas que apostaban por la experimentación”, indicó María Cristina García Cepeda, titular del INBA.

Para conmemorar al recinto, también se tiene preparadas las exposiciones 50 Años/50 Obras, integrada por 50 pinturas y esculturas canónicas de 36 autores que evocan las principales tendencias del arte en la primera mitad del siglo XX.

Asimismo se presenta Carteles del MAM, una exposición en la cual se esboza la historia de la oferta cultural del lugar a través de material de difusión procedente de su Centro de Documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario