miércoles, 28 de enero de 2015

DOMINGO 1 DE FEBRERO RECORRIDO A TLAYACAPAN, PUEBLO MAGICO SALIDA 8 30 AM



Pueblo Tlayacapan, Morelos 


Pueblo magico





ESTE DOMINGO 1 DE FEBRERO RECORREREMOS EL PUEBLO MAGICO DE TLAYACAPAN EN MORELOS.

SALIDA 8 30 AM EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES DEL SUR 
METRO TASQUEÑA
MODULO DE AUTOBUSES ESTRELLA ROJA DE CUAUTLA

TOMAREMOS EL AUTOBUS RUMBO A TLAYACAPAN 
COSTO AUTOBUS 59 PESOS 
DESCUENTO 50% INAPAM 
REGRESO APROXIMADO 6 PM 

COOPERACION POR VISITA GUIADA 150 PESOS 
POR FAVOR CONFIRMA TU ASISTENCIA 
PARA SABER A QUIEN ESPERAMOS 
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS 





Tlayacapan, se encuentra ubicado en el estado de Morelos, a 10 minutos de Oaxtepec. Cuenta con diversas capillas y su arquitectura es uno de los atractivos turísticos. Su nombre viene del náhuatl y significa “sobre la punta de la tierra”, “lugar de los límites o linderos” o “la nariz de la tierra”; pues se considera que los primeros pobladores eran Olmecas, siendo invadidos por los Xochimilcas que prosperaron rápidamente en el lugar.


El pueblo, también es conocido en los alrededores por su cerámica de barro vidriado y con gran colorido, entre las cosas que puedes encontrar son: macetas, ollas, vajillas, jarros, comales, etcétera; de hecho hay una fábrica en este lugar de cerámica a la alta temperatura.


Qué visitar en Tlayacapan Pueblo Magico

Los lugares que no te puedes perder aquí son: el Antiguo Convento de San Juan Bautista que se encuentra en el centro del pueblo y que data del siglo XVI, además de ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad de acuerdo a la lista de la UNESCO; El museo del sitio, se ubica en la sala de la sacristía y exhibe algunas momias.

La Cerería, es un edificio del siglo XV, XVIII y XIX y ahí se alberga un Museo y el Centro Cultural de la región.

También cuenta con diversas capillas de interesante arquitectura que representan a los barrios que forman el Municipio de Tlayacapan; otras iglesias importantes son: la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, Santa Ana y Señor Santiago.

Cómo llegar a Tlayacapan Pueblo Magico


En bus comercial, se debe ir a la Central de Autobuses del Sur en la ciudad de México, de ahí las salidas son a Oaxtepec, y a 10 minutos esta Tlayacapan, se puede llegar en taxi o en colectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario