viernes, 6 de marzo de 2015

DOMINGO 8 DE FEBRERO 9 AM RECORRIDO A LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO

DOMINGO 8 DE FEBRERO 9 AM RECORRIDO A LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO
 
y
 
Zona Arqueológica de Texcotzingo
 
 
PUNTO DE ENCUENTRO METRO SAN LAZARO
LINEA 1
ESCALERAS DE SALIDA A LA TAPO 9 AM
 
DE AHI TOMAREMOS EL AUTOBUS A TEXCOCO
 
COOOPERACION POR PERSONA POR VISITA 150 PESOS
MAS ENTRADA A LA ZONA ARQUEOLOGICA
GRATIS CON CREDENCIAL DE INAPAM
 
DESCUENTOS EN AUTOBUS
LLEVAR CREDENCIAL ORIGINAL
 
CONFIRMA TU ASITENCIA 0445514517627
GUILLERMO CAMPOS
 

Esta zona nos muestra el altísimo desarrollo hidráulico que los Acolhuas tenían, aquí se encuentran los llamados Baños de Nezahualcóyotl. A primera vista el turista puede apreciar que los palacios, la escalinata y el acueducto tallado en la piedra, tienen un maravilloso equilibrio con el entorno natural y el canal en el piso nos muestra por dónde debió pasar el agua, además dicen que la vegetación que rodeaba el baño de Xóchitl, la esposa de Nezahualcóyotl y los baños de las concubinas estaban rodeados por un jardín botánico. Texcotzingo se encuentra a 5 Km. del centro de Texcoco, en la comunidad de San Nicolás Tlamincas. Ofrece los servicios de estacionamiento y vigilancia.
 


Los frescos de Diego Rivera en la capilla de Chapingo son considerados por muchos como su obra maestra. Los cuales son el producto de un movimiento muralista que en la década de los veinte nació con la Revolución Mexicana; movimiento que fue protago-nizado también por José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, quienes recibieron comisiones por el entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, para decorar edificios públicos con temas que tuvieran que ver con la Revolución y la historia precolonial de México.

Todo esto con la idea de llevar a cabo grandes obras, por lo que la pintura mural formaba parte de este ambicioso proyecto vasconcelista, a la vez que se que se proponía reducir el analfabetismo, llevar el libro a todos los rincones del país, fundar escuelas y enviar misiones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario