miércoles, 8 de julio de 2015

DOMINGO 26 DE JULIO DEL 2015 RECORRIDO POR CHOLULA PUEBLA TONANZINTLA Y SU TEMPLO BARROCO Y LA ESTRELLA DE PUEBLA


DOMINGO 26 DE JULIO DEL 2015 

RECORRIDO POR CHOLULA PUEBLA




TONANZINTLA Y SU TEMPLO BARROCO Y LA ESTRELLA DE PUEBLA

SALIDA DOMINGO 26 DE JULIO DEL 2015 

7 30 AM ESQUINA DE LAS CALLES DE PUEBLA Y ORIZABA
COLONIA ROMA EN LA IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA

REGRESO APROXIMADO 9 PM 

EL RECORRIDO INCLUYE 
TRANSPORTE EN CAMIONETA TURISTICA VIAJE REDONDO

VISITA GUIADA 

NO INCLUYE ALIMENTOS, ENTRADAS A MUSEOS Y ZONA ARQUEOLOGICA
NI A LA ESTRELLA DE PUEBLA

RESERVAR EL ESPACIO ANTES DEL 18 DE JULIO CON EL  50 % COSTO 300 PESOS

LIQUIDAR EL RESTO A MAS TARDAR EL 22 DE JULIO 

NOS RESERVAMOS EL DERECHO A CANCELAR SI NO SE CUBRE EL NUMERO DE ASISTENTES AL TRANSPORTE 

NO HAY DEVOLUCION POR CAUSAS AJENAS AL ORGANIZADOR










COOPERACION POR PERSONA 600 PESOS 

LOS ASIENTOS SE ASIGNARAN EN EL TRANSPORTE SEGÚN EL PAGO 



PARA RESERVAR 

CUENTA BANCO AZTECA A NOMBRE DE GUILLERMO CAMPOS ZAVALA

CUENTA NUMERO 43491394023675

CUENTA CLABE DESDE OTROS BANCOS 1271 8001 3940 2367 53

SOLO TENEMOS 10 LUGARES DISPONIBLES RESERVA YA 

INFORMES Y DUDAS 0445514517627 
GUILLERMO CAMPOS ZAVALA






DATOS SOBRE CHOLULA



Cholula -formado por los poblados de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula- recibe al visitante con una imagen única en México y el mundo: una estructura piramidal cubierta por follaje y coronada por una iglesia virreinal, custodiadas por el volcán Popocatépetl. En este Pueblo Mágico muy cercano a la ciudad de Puebla destacan sus múltiples templos de la época de la Colonia (tantos que, se dice, hay uno por cada día del año), así como su exquisita gastronomía, su fina talavera y el agradable ambiente de provincia.

La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl (del náhuatl cerro hecho a mano) es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado. Es también la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³ (cuatro millones quinientos mil metros cúbicos) aunque no en altura; tiene 65 m de alto (similar a la del Sol en Teotihuacan que tiene 64 m y a la del Templo IV de Tikal que tiene 70 m) mientras que la Gran Pirámide de Guiza en Egipto tiene una altura de 139 m.
La construcción forma parte de la zona arqueológica de Cholula.

Historia
No se sabe con exactitud cuándo se empezó a construir la pirámide pero los arqueólogos creen que fue en el 300 antes de Cristo o al comienzo de la era cristiana. Se estima que duró entre 500 y 1000 años hasta que la pirámide fue acabada.
La construcción del templo de Chiconaquiahuitl (dios de las nueve lluvias) se realizó a lo largo de varias generaciones. Dio inicio en el siglo II antes de nuestra era, y concluyó a la caída de Teotihuacán, que fue la última cultura prehispánica que imprimió su sello en el gran basamento (900 d. C. - 1100 d. C.), antes de la llegada de los españoles. Una de las prácticas constructivas de los mesoamericanos era la remodelación de antiguos edificios, remodelaciones que tenían como objetivo la ampliación y mantenimiento de las construcciones originales, por lo que el dilatado período de construcción de este templo debe ser entendido en ese contexto.



VISITAREMOS 

Gran Pirámide de Cholula






Su nombre original en náhuatul es Tlachihualteptl, que significa “cerro hecho a mano”. Esta pirámide tiene la base más grande del mundo: 400 metros por lado. Sobre la pirámide se yergue el Santuario de la Virgen de los Remedios, cuya cúpula está cubierta por talavera típica de la región. La zona arqueológica cuenta con un Museo de Sitio, en que se dan pormenores sobre la historia de la pirámide y la iglesia a lo largo de tres salas. Te recomendamos acceder a la zona arqueológica a través de los misteriosos túneles.

Capilla Real de Cholula




Es otro ejemplo de un lugar de culto católico construido sobre un recinto sagrado prehispánico. Esta edificación fue erigida con mano de obra indígena sobre lo que solía ser el templo de Quetzalcóatl. Cabe mencionar que la estructura sigue algunos preceptos de la cosmología prehispánica; las siete naves que van de oriente a poniente, por ejemplo, representan a Chicomecoatl, la Madre Tierra. La Fiesta del Pueblo, celebrada el domingo anterior a Pentecostés, sigue siendo en su honor. En la pila bautismal, que data del siglo XVI, aún puede apreciarse un calendario indígena.

Convento de San Gabriel



Se ubica en el centro del poblado y es uno de los templos más antiguos del país, ya que se remonta a 1549. Frente a este complejo franciscano se encuentra la Parroquia de San Pedro Cholula, gran ejemplo de la arquitectura religiosa colonial, con una cúpula de estilo churrigueresco. En el interior se descubre una pintura de Cristóbal de Villalpando que muestra a San Miguel Arcángel con traje de guerrero.

Casa del Caballero Águila




Nombrada así por el bajorrelieve que flanquea su entrada principal. Su planta baja data del siglo XVI y la alta del XVII. Actualmente aloja al Museo de la Ciudad de Cholula, con seis salas donde se exhiben alrededor de 2,300 piezas prehispánicas y virreinales. Vale la pena visitarlo no sólo por la obra expuesta, sino también porque se encuentra en el edificio civil hispano más antiguo de Cholula.




Museo de la Talavera Alarca





Brinda un recorrido por la evolución de la talavera, desde el siglo XVI hasta la época contemporánea. Tiene obras muy originales de Vicente Rojo, Juan Soriano, Sergio Hernández, Javier Marín y Francisco Toledo.


Tonanzintla






El “lugar de nuestra madrecita”, se encuentra apenas a cuatro kilómetros al sur de Cholula. Vale la pena visitar la iglesia de Santa María Tonanzintla, una joya del barroco mexicano. En el interior del templo hay una cúpula repleta de figuras de niños con motivos indígenas como penachos, frutas, mazorcas y cuernos de la abundancia. La nave está decorada con chapa de oro. Además, este poblado ofrece una vista espectacular del volcán Popocatépetl, así como cielos llenos de estrellas (no por nada la localidad es sede del Observatorio Astrofísico Nacional de Tonanzintla).

ESTRELLA DE PUEBLA



No te pierdas esta maravilla que recibió el Récord Guiness, que certifica que esta rueda de observación es la más grande de Latinoamérica en su tipo por sus 80 metros de altura, con un peso de 750 toneladas, además de que cuenta con 54 góndolas, la más avanzada tecnología y los más completos estándares de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario