jueves, 1 de octubre de 2015

DOMINGO 25 DE OCTUBRE 9 AM RECORRIDO POR EL MUSEO DEL VIRREINATO Y CONCIERTO DE MUSICA ANTIGUA EN EL TEMPLO EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA

 
 
DOMINGO 25 DE OCTUBRE 9 AM
 
RECORRIDO POR EL MUSEO DEL VIRREINATO Y CONCIERTO DE MUSICA ANTIGUA EN EL TEMPLO EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA
 
PUNTO DE ENCUENTRO:

                              
      CD DE MEXICO: 9  AM ENTRADA DEL METROPOLITANO ANTIGUA ESTACION DE TRENES BUENAVISTA
                              
                              
          METRO CERCANO REVOLUCION LINEA AZUL
                              
                              
           METRO BUENAVISTA
                              
                                         METROBUS BUENAVISTA 



                              
                               DE AHI NOS TRASLADAREMOS EN EL TREN A LECHERIA DONDE TOMAREMOS
                              
                               UN MICROBUS RUMBO A TEPOZOTLAN. APROX 45 MIN DE RECORRIDO
                              
                               25 PESOS APROX POR PERSONA METROPOLITANO  Y PESERO


 
                              
    TEPOZOTLAN EDO DE MEX CITA ENTRADA DEL MUSEO DEL VIRREINATO
                              
                          
                              
                               11 AM  


                              
 

                              
     COOPERACIÓN POR PERSONA 150  PESOS

                              
     CONFIRMA TU ASITENCIA POR FAVOR 

                              
     ESTO NOS AYUDA A ORGANIZAR MEJOR LA VISITA

                              
     GUILLERMO CAMPOS
                              
     0445514517627
                              
     conociendodf@gmail.com


MUSEO NACIONAL DEL VIRREINATO
 
 
Dedicado a conservar, investigar, exhibir y difundir las manifestaciones artísticas y culturales de la época virreinal. Tiene por sede el ex Colegio Jesuita de Tepotzotlán, en el Estado de México.


El edificio que ahora alberga al Museo Nacional del Virreinato tiene una larga historia. Tratándose de una importante fundación de la Compañía de Jesús, se instauraron aquí tres colegios para los niños indígenas y para los propios jesuitas y a pesar de que fue abandonado durante un largo periodo después de la expulsión de esta orden, sus cualidades estéticas y artísticas lo salvaron de la destrucción total, sin que por ello estuviera exento del deterioro. Sus características particulares hicieron del colegio jesuita el sitio idóneo para albergar un museo nacional que resguardara la historia del México virreinal.
Museo Nacional del Virreinato.
Plaza Hidalgo no. 99, barrio San Martín
Tepotzotlán, Estado de México.
C.P. 54600
HORARIO DE VISITA
Martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas (abierto únicamente el museo de sitio)
El lunes permanece cerrado
ADMISIÓN GENERAL
Precio actual $ 55.00 pesos
La entrada es gratuita para visitantes mexicanos debidamente acreditados y cumpliendo las siguientes características:
• Martes a domingo: niños menores de 13 años, estudiantes, maestros, jubilados y personas mayores de 60 años.
• Domingos y días festivos establecidos por el gobierno federal: visitantes que se acrediten con credencial oficial.
 
 
FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA
 
 
 
 
Domingo 25
La Pasión según san Juan, BWV 245
J. S. Bach
Orquesta Carlos Chávez
Ensamble Escénico Vocal Cappella Barroca de México
Director: Horacio Franco
 
Ensamble Escénico Vocal Cappella Barroca de México se fundó en 2010 como Coro de Cámara Juvenil de México. Esta agrupación de jóvenes cantantes tiene la misión de difundir la música coral no sinfónica. A partir de 2013, la agrupación comenzó una reestructuración. Así surgió el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical (EEV); hoy día, agrupación artística de selección nacional, cuyo objetivo inicial se amplía hacia la experiencia y repertorio en el ámbito coral, operístico y teatral de todas las épocas y estilos musicales.
 
Orquesta Escuela Carlos Chávez
Creada hace 25 años, en la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) participan instrumentistas de entre 17 y 30 años de edad. Pertenece al Sistema Nacional de Fomento Musical y, dentro de este marco académico, se conformó en 2014 un claustro de maestros-directores integrado por José Luis Castillo, Enrique Diemecke, José Guadalupe Flores, Horacio Franco, José Miramontes, Luis Samuel Saloma y Francisco Savín.
 
Horacio Franco
Es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad, aclamado por la crítica internacional como representante de la flauta de pico a nivel mundial. Como intérprete y director, Franco ofrece alrededor de 150 conciertos anuales. Ha ejecutado música de cámara en Europa y México, junto con Max van Egmond, Lucy van Deal, Nigel Rogers, Charles Brett, Chrispian Steel-Perkins y Walter van Hauwe, entre muchos otros.
 
Descripción del programa
La Pasión según san Juan, BWV 245, fue escrita en la segunda década del siglo XVIII y existen varias versiones a partir de apuntes y particelas del propio Johann Sebastian Bach y de las interpretaciones que se hicieron de la obra a lo largo de los años. Su contenido textual se funda en los capítulos 18 y 19 del último de los evangelios sinópticos.
 
Programa
 
Primera parte
1. Coro: Herr, unser Herrscher, dessen Ruhm in allen Landen herrlich ist!
2a. Evangelista, Jesús: Jesus ging mit seinen Jüngern über den Bach Kidron
2b. Coro: Jesum von Nazareth
2c. Evangelista, Jesús: Jesus spricht zu ihnen
2d. Coro: Jesum von Nazareth
2e. Evangelista, Jesús: Jesus antwortete: Ich hab's euch gesagt, daß ich's sei
3. Coral: O große Lieb, o Lieb ohn alle Maße
4a. Evangelista, Jesús: Auf daß das Wort erfüllet würde
5. Coral: Dein Will gescheh, Herr Gott, zugleich
6. Evangelista: Die Schar aber und der Oberhauptmann
7. Aria (alto, oboes): Von den Stricken meiner Sünden
8. Evangelista: Simon Petrus aber folgete Jesu nach
9. Aria (soprano, flautas): Ich folge dir gleichfalls mit freudigen Schritten
10. Evangelista, Doncella, Pedro, Jesús, Sirviente: Derselbige Jünger war dem Hohenpriester bekannt
11. Coral: Wer hat dich so geschlagen
12a. Evangelista: Und Hannas sandte ihn gebunden zu dem Hohenpriester Kaiphas
12b. Coro: Bist du nicht seiner Jünger einer?
12c. Evangelista, Pedro, Sirviente: Er leugnete aber
13. Aria (tenor): Ach, mein Sinn
14. Coral: Petrus, der nicht denkt zurück
 
Segunda parte
15. Coral: Christus, der uns selig macht
16a. Evangelista, Pilato: Da führeten sie Jesum von Kaiphas vor das Richthaus
16b. Coro: Wäre dieser nicht ein Übeltäter, wir hätten dir ihn nicht überantwortet.
16c. Evangelista, Pilato: Da sprach Pilatus zu ihnen
16d. Coro: Wir dürfen niemand töten
16e. Evangelista, Pilato, Jesús: Auf daß erfüllet würde das Wort Jesu
17. Coral: Ach großer König, groß zu allen Zeiten
18a. Evangelista, Pilato, Jesús: Da sprach Pilatus zu ihm
18b. Coro: Nicht diesen, sondern Barrabam!
18c. Evangelista, Pilato, Jesús: Barrabas aber war ein Mörder
19. Arioso (bajo, viole d'amore, laúd): Betrachte, meine Seel, mit ängstlichem Vergnügen
20. Aria (tenor, viole d'amore): Erwäge, wie sein blutgefärbter Rücken
21a. Evangelista: Und die Kriegsknechte flochten eine Krone von Dornen
21b. Coro: Sei gegrüßet, lieber Jüdenkönig!
21c. Evangelista, Pilato: Und gaben ihm Backenstreiche
21d. Coro: Kreuzige, kreuzige!
21e. Evangelista, Pilato: Pilatus sprach zu ihnen
21f. Coro: Wir haben ein Gesetz, und nach dem Gesetz soll er sterben
21g. Evangelista, Pilato, Jesús: Da Pilatus das Wort hörete, fürchtet' er sich noch mehr
22. Coral: Durch dein Gefängnis, Gottes Sohn muß uns die Freiheit kommen
23a. Evangelista: Die Jüden aber schrieen
23b. Coro: Lässest du diesen los, so bist du des Kaisers Freund nicht
23c. Evangelista, Pilato: Da Pilatus da Wort hörete, führete er Jesum heraus
23d. Coro: Weg, weg mit dem, kreuzige ihn!
23e. Evangelista, Pilato: Spricht Pilatus zu ihnen
23f. Coro: Wir haben keinen König denn den Kaiser
23g. Evangelista: Da überantwortete er ihn daß er gekreuziget würde.
24. Aria (bajo) y coro: Eilt, ihr angefochtnen Seelen
25a. Evangelista: Allda kreuzigten sie ihn
25b. Coro: Schreibe nicht: der Jüden König
25c. Evangelista, Pilato: Pilatus antwortet
26. Coral: In meines Herzens Grunde
27a. Evangelista: Die Kriegsknechte aber, da sie Jesum gekreuziget hatten, nahmen seine
Kleider
27b. Coro: Lasset uns den nicht zerteilen, sondern darum losen, wes er sein soll
27c. Evangelista, Jesús: Auf daß erfüllet würde die Schrift
28. Coral: Er nahm alles wohl in acht
29. Evangelista, Jesús: Und von Stund an nahm sie der Jünger zu sich
30. Aria (alto, viola da gamba): Es ist vollbracht!
31. Evangelista: Und neiget das Haupt und verschied
32. Aria (bajo) y coro: Mein teurer Heiland, laß dich fragen
33. Evangelista: Und siehe da, der Vorhang im Tempel zeriß in zwei Stück
34. Arioso (tenor, flautas, oboes): Mein Herz, in dem die ganze Welt bei Jesu Leiden gleichfalls leidet
35. Aria (soprano, flauta, oboe da caccia): Zerfließe, mein Herze, in Fluten der Zähren
36. Evangelista: Die Jüden aber, dieweil es der Rüsttag war
37. Coral: O hilf, Christe, Gottes Sohn
38. Evangelista: Darnach bat Pilatum Joseph von Arimathia
39. Coro: Ruht wohl, ihr heiligen Gebeine
40. Coral: Ach Herr, lass dein lieb Engelein
 
Horacio Franco, maestro-director
Hernán del Riego, director escénico
Héctor Domínguez, asistente de dirección escénica
Mario Marín del Río, escenografía
Xóchitl González Quintanilla, iluminación
Sara Rubalcava, productora

No hay comentarios:

Publicar un comentario