jueves, 1 de octubre de 2015

VIERNES 2 DE OCTUBRE RECORRIDO POR COYOACAN EXPO GABRIEL VARGAS EN CULTURAS POPULARES

 
 
VIERNES 2 DE OCTUBRE DEL 2015
 
RECORRIDO POR COYOACAN MUSEO DE LAS CULTURAS POPULARES
 
EXPOSICION SOBRE GABRIEL VARGAS  A 100 AÑOS DE SU NATALICIO
 
PUNTO DE ENCUENTRO
 
METRO GENERAL ANAYA 11 AM
SALIDA CALLE 20 DE AGOSTO
EN LOS TORNIQUETES
 
DE AHI TOMAREMOS EL TRANSPORTE PUBLICO AL CENTRO DE COYOACAN
PARA ENTRAR DESPUES AL MUSEO DE LAS CULTURAS POPULARES
COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
CONFIRMA TU ASITENCIA
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS
 
MUSEO DE LAS CULTURAS POPULARES
 
 
El Museo Nacional de Culturas Populares abrió sus puertas el 24 de septiembre de 1982. Su fundador y primer director fue el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla.
 
Es un espacio abierto a la diversidad en el que se fomenta el diálogo intercultural a partir de acciones que favorecen el conocimiento, reconocimiento y respeto por la diversidad y el pluralismo cultural.
Su propósito fundamental es documentar, difundir y estimular las iniciativas de los creadores de las culturas populares de México, en los ámbitos rurales y urbanos, a través de exposiciones y con la realización de actividades artístico-culturales.
 
Este museo es visto como una entidad viva, donde es fundamental la participación activa de creadores y organizaciones culturales para la concepción y definición de las actividades que se realizan dentro y fuera de sus instalaciones. Asimismo, para que las organizaciones populares se vinculen ente sí y participen de manera integral en el desarrollo de su vida cultural.
 
 
 
 
 
 
 
 
A 100 años del nacimiento del caricaturista Gabriel Vargas (1915-2010), presentamos esta exposición dedicada al caricaturista hidalguense creador de la serie de historietas La Familia Burrón, una de las referencias más importantes de este arte dentro de la cultura popular de México con obras como Los Súper Locos y La Familia Burrón.
 
Del 18 de septiembre al 22 de noviembre de 2015
De martes a sábado, 10:00 - 18:00 hrs.
$13 Entrada general.
Domingos entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario