lunes, 25 de abril de 2016

MIERCOLES 27 DE ABRIL DEL 2016 10 AM VISITAREMOS LA EXPOSICION DE BALENCIAGA EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO




MIERCOLES 27 DE ABRIL DEL 2016  10 AM 

VISITAREMOS LA EXPOSICION DE BALENCIAGA EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO

MIERCOLES 27 DE ABRIL 10 AM 
ENTRADA DEL MUSEO DE ARTE MODERNO 
DENTRO DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC FRENTE AL MONUMENTO A LOS NIÑOS HÉROES 

COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
DURACION DEL RECORRIDO 1 HORA 45 MIN 

CONFIRMA ASISTENCIA 
0445514517627 
GUILLERMO CAMPOS 








 el Museo de Arte Moderno de Ciudad de México inaugurará la exposición“Cristóbal Balenciaga”, la primera retrospectiva del couturier español que se presenta en Latinoamérica.

La muestra estará conformada por 16 vestidos del diseñador, 11 sombreros y 2 pañuelos (piezas en su mayoría provenientes del museo Balenciaga de Getaria, España), así como dibujos, material audiovisual, 31 fotografías realizadas por el español Manuel Outumuro y testigos de tejidos de los diseños. Además, se expondrán alrededor de 20 pinturas de la colección del MAM, firmadas por artistas como Diego Rivera o David Alfaro Siqueiros, las cuales reflejan la moda en México durante los años en los que vivió el diseñador.



La muestra estará acompañada por un catálogo conformado, en su mayoría, por imágenes del archivo histórico de L’Officiel Paris —una de las revistas que más atención prestó al modisto a lo largo de su trayectoria en la capital francesa— algunas de las cuales también podrán verse durante el recorrido.
“Junto a Coco Chanel y Christian Dior, Cristóbal Balenciaga representa la cúspide de la Alta Costura internacional en el momento de su más espléndida creatividad, es decir, las décadas centrales del siglo XX”, explica en entrevista con L’Officiel México, Javier González de Durana Isusi, curador de la exposición y exdirector del Museo Balenciaga de Getaria, España.
En sus palabras, esta exposición también servirá para reivindicar el papel de la moda como forma de expresión artística: “Durante mucho tiempo, la indumentaria ha sido vista desde los museos de arte como un producto suntuario, más cercano a las artes decorativas y ornamentales, que al Gran Arte. Este prejuicio, causada por la funcionalidad inicial de la vestimenta está cambiando en los últimos tiempos y ya vamos siendo capaces de ver y comprender que, si bien no toda la indumentaria es arte, algunas piezas en concreto sí lo son”.

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