viernes, 9 de diciembre de 2016

DOMINGO11 DE DICIEMBRE DEL 2016 NACIMIENTOS EN EL PALACIO DE ITURBIDE EXPOSICION EL COLOR DE LOS DIOSES EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES


DOMINGO11 DE DICIEMBRE DEL 2016 

NACIMIENTOS EN EL PALACIO DE ITURBIDE 
EXPOSICION EL COLOR DE LOS DIOSES  EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

NOS REUNIREMOS ESTE DOMINGO A LAS 10 30 AM 
EN LA ENTRADA DEL PALACIO DE LAS BELLAS ARTES
METRO BELLAS ARTES 

COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
CONFIRMA ASISTENCIA 
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS 





EL COLOR DE LOS DIOSES, POLICROMIA EN EL ARTE ANTIGUO 






Observar esculturas antiguas sin rastros de color es algo común, al grado de que pocos nos hemos imaginado cómo lucían en su origen. Y es que ya sea por el sol, la lluvia o, incluso, malas restauraciones, muchas piezas han perdido su pigmentación. 


De esto trata “El color de los dioses”, muestra que expone el significado y la manera en que las obras de la antigüedad (griegas, romanas y mesoamericanas) usaron los colores para decorar las esculturas de sus divinidades. Son más de 100 obras –entre originales y reconstrucciones policromas.


Ver majestuosas esculturas de la antigüedad clásica, como el busto de Calígula o la cabeza de Zeus, además de figuras mayas y mexicas, y excelentes réplicas llenas de color como la de la Coyolxauhqui y la Tlaltecuhtli, harán que veas más allá de la materia, ya sea mármol o la piedra en bruto, para imaginar cómo fueron estas piezas en su esplendor, obras que marcaron la historia de grandes civilizaciones. Cabe mencionar que todas las reconstrucciones fueron diseñadas con base en investigaciones científicas elaboradas desde hace décadas.


NACIMIENTOS PALACIO DE ITURBIDE 





Fomento Cultural Banamex, A.C informó que la exposición Nacimientos. Arte y tradición popular estará abierta de forma gratuita todos los días de la semana de 10 a 19 horas, a partir del 9 de diciembre del 2016 y hasta el 5 de febrero de 2017, en el Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide, ubicado en Madero 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En un comunicado de prensa se precisa que la exposición, que no se presentaba en este recinto desde 2008, reúne 3 mil 190 piezas agrupadas en más de 500 nacimientos, realizados por 335 maestros artesanos, provenientes de diversas regiones de la República Mexicana.
La exposición incluye obras elaboradas en diferentes materiales y técnicas, entre las que destacan el barro, metales, papel, piel, madera, fibras vegetales, piedra, técnicas textiles y plumaria, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario