miércoles, 25 de octubre de 2017

SABADO 28 DE OCTUBRE DEL 2017 ALTARES DE MUERTOS TRADICIONES MEXICANAS


SABADO 28 DE OCTUBRE DEL 2017

ALTARES DE MUERTOS TRADICIONES MEXICANAS

COMENZAMOS LOS RECORRIDOS DE DIA DE MUERTOS CON LA BELLISIMA OFRENDA DEL MUSEO DOLORES OLMEDO ESTE AÑO DEDICADA AL CINE NACIONAL

CITA SABADO 28 DE OCTUBRE  10 30 AM 
METRO TAXQUENA TORNIQUETES DE ENTRADA AL TREN LIGERO
COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
MAS ENTRADA AL MUSEO 

CONFIRMA ASISTENCIA 


Ofrenda de Muertos 2017

Una Ofrenda de Película



Del 24 de octubre al 31 de diciembre
Las almas de los que se han ido vuelven cada año el Día de Muertos, es una de las fiestas más celebradas y esperadas en México.
En esta ocasión, nuestra tradicional Ofrenda de Muertos presenta el detrás de cámaras de películas insertas en el imaginario de los mexicanos. Las calacas se transforman en actores, directores de escena, camarógrafos, sonidistas, maquillistas y editores; se convierten en dobles de escenas de riesgo, que apoyan en la realización de filmes como “Santo contra las momias de Guanajuato”, o en “el cácaro” que proyecta “A toda máquina” en la sala de cine, o en el decorador que ambienta la película “El vampiro”.
El Altar de Muertos, flanqueado por escenas del cine fantástico mexicano, está dedicado a Diego Rivera y Frida Kahlo. Sus retratos se ven envueltos por un espacio tapizado de cempasúchil, que evoca el misticismo de nuestro pasado precolombino y colonial.

MUSEO DOLORES OLMEDO


Situado en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, el Museo Dolores Olmedo ocupa la construcción que en otros tiempos fue conocida como Hacienda La Noria, cuya edificación data de finales del siglo XVI.
Al donar sus colecciones de arte al pueblo de México, Dolores Olmedo Patiño (1908-2002) logró integrar un conjunto único, ubicando sus obras artísticas en la ex hacienda La Noria, construida en el siglo XVII y rodeada de esplendorosos jardines, donde prevalecen especies de árboles mexicanos y habitan bellos animales como los pavos reales y los perros xoloitzcuintles, raza canina de origen prehispánico.
Desde que el Museo abrió sus puertas al público en septiembre de 1994, el valor de mayor trascendencia lo constituye su acervo artístico, pues el recinto alberga las colecciones más importantes a nivel mundial de la producción de Diego Rivera y de Frida Kahlo, además de destacados grabados de la artista Angelina Beloff -compañera sentimental de Rivera durante su estancia en Europa- y del estadounidense Pablo O’Higgins -quien fuera asistente de Rivera en diversas obras-.
Asimismo, se exponen más de 900 piezas arqueológicas de diversas culturas mexicanas, tallas en madera de santos estofados y una asombrosa colección de arte popular de diversos estados de la República. Se exhiben también objetos que formaban parte de la decoración de la casa cuando la señora Olmedo la habitaba -marfiles, porcelanas y pinturas. Y, con la finalidad de que el público conozca aspectos de la vida y la obra de Doña Lola, se presentan fotografías, dibujos, retratos, caricaturas y documentos que permiten apreciar su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario