SABADO 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 13 30 PM
RECORRIDO POR LA CALLE DE PUENTE DE ALVARADO
MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS
NOS REUNIREMOS EN EL PATIO CENTRAL DEL MUSEO
PUENTE DE ALVARADO 50
METRO Y METROBUS REVOLUCION
HORA DE ENCUENTRO 13 30 PM
COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
ENTRDA AL MUSEO 65 PESOS
GRATUITA A ESTUDIANTES MAESTROS E INAPAM
CONFIRMA ASISTENCIA
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS
INICIAREMOS EL RECORRIDO CONOCIENDO LA HISTORIA DE ESTA HISTORICA CALLE DEL CENTRO HISTORICO
LUGAR DE EVENTOS COMO LA HUIDA DE LA NOCHE TRISTE, EL PUENTE DE ALVARADO, Y LA CASA DE LA MARQUESA CALDERON DE LA BARCA.
VISITAREMOS EL MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS HERMOSA CASA CONSTRUIDA POR MANUEL TOLSA EN UN ESTILO NEOCLASICO, DONDE ADMIRAREMOS LAS EXPOSICIONES PERMANENTES Y TEMPORALES
Palacio del Conde de Buenavista
MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS
El edificio que alberga al Museo Nacional de San Carlos ha sido sede de la Prepa 4, de la Lotería Nacional y en principio, oficinas de la Tabacalera Mexicana. Hasta 1968 empezó su historia como museo. La edificación es parte del legado de Manuel Tolsá, arquitecto y escultor valenciano que construyó este recinto como una mansión para el segundo hijo de la Marquesa de la Selva, función bajo la cual incluso fue anfitrión de un baile para el entonces emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.
Vale la pena observar sus escaleras, pues no tiene remaches y están sostenida una sobre otra. Con un temblor pierden su estabilidad, pero no colapsan. La esencia arquitectónica del Museo es del barroco tardío mezclado con elementos neoclásicos. El edificio fue construido entre 1798 y 1805 como casa de campo del Conde de Buenavista.
La construcción de este edificio se llevó a cabo entre los años de 1798 a 1805, por encargo de la segunda marquesa de Selva Nevada para su hijo, el conde de Buenavista, quien murió antes de terminado el palacio. Su proyección se atribuye al valenciano Manuel Tolsá, director del área de escultura en la Academia de San Carlos y autor de destacados ejemplos neoclásicos en arquitectura y escultura, como el Palacio de Minería, las obras de conclusión de la Catedral Metropolitana y la estatua ecuestre de Carlos IV (conocida como El Caballito).
Exposición Permanente
El Museo Nacional de San Carlos abre las puertas a su Exposición Permanente, con nueva museografía, presentando las piezas más importantes de su acervo.
La exposición presenta óleos, dibujos y esculturas.
La exposición presenta óleos, dibujos y esculturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario