viernes, 5 de febrero de 2016

DOMINGO 14 DE FEBRERO DEL 2016 SAN CRISTOBAL POLAXTLA EN SAN MARTIN TEXMELUCAN PUEBLA



DOMINGO 14 DE FEBRERO DEL 2016 

QUIERES FESTEJAR ESTE 14 DE FEBRERO DE UNA MANERA DIFERENTE Y MUY DIVERTIDA

PUES VEN CON NOSOTROS A SAN MARTIN TEXMELUCAN 



HACIENDA DE SAN CRISTOBAL POLAXTLA



A CONOCER ESTA  BELLA HACIENDA

SALDREMOS DE LA CENTRAL DE AUTOBUSES TAPO 
METRO SAN LAZARO 

NOS ENCONTRAREMOS EN EL CENTRO DE ÉSAN CROSITSTA EN EL MOSTRADOR DE LOS AUTOBUSES AU

SABADO 14 DE FEBRERO 2016
HORA DE CITA 9 AM 
REGRESO POR LA TARDE 

COOPERACION POR VISITA GUIADA 150 PESOS
MAS TRANSPORTE Y ENTRADA AL MUSEO 

CONFIRMA ASISTENCIA PARA SABER A QUIEN ESPERAMOS 
GRABADO DE SAN CRISTOBAL PARA CADA ASISTENTE

0445514517627
GUILLERMO CAMPOS
TWITTER @plurideas

instagram @guicamposzavala

SAN MARTIN TEXMELUCAN 



Esta es la iglesia dedicada al santo patrono de la ciudad. Fue erigida en 1638 y desde entonces es el centro de la fiesta a San Martín Obispo de Tours cada 11 de noviembre.
La estatua de latón del santo patrón es de finales del siglo XVIII y se exhibe junto con una astilla de hueso del mismo San Martín Obispo, traída de la Catedral de Tours, Francia.
Durante el novenario se dan manifestaciones culturales, se exhiben vestimentas de sacerdotes de los siglos XVIII y XIX, además de ornamentos y utensilios sacros de la misma época.


SAN CRISTOBAL POLAXTLA 



El Museo Hacienda de Santa Mónica forma parte de la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama, I.A.P.  Fue una importante hacienda cerealera que llegó a ser la principal proveedora de harina de trigo para la Ciudad de México.
  A lo largo de su historia tuvo diversos dueños, siendo el último de ellos don Antonio Haghenbeck y de la Lama. Antes de su fallecimiento, en 1991, don Antonio creó esta Fundación con el objetivo de establecer tres Museos en los inmuebles que habitó.
la Casa de la Bola, la Hacienda de Santa Mónica y la Hacienda de San Cristóbal Polaxtla-, joyas arquitectónicas coloniales rodeadas de jardín y  decoradas en sus interiores por don Antonio de acuerdo al estilo ecléctico europeo del siglo XIX, con muebles, candiles, cortinas, tapices, relojes, y diversos objetos ornamentales, de los siglos XVI a principios del XX, así como con pinturas y grabados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario