jueves, 25 de febrero de 2016

DOMINGO 28 DE FEBRERO DEL 2016 11 AM RECORRIDO POR EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC MUSEO NACIONAL DE HISTORIA EXPO JOSE MARIA MORELOS Y ZARZUELA Y OPERA 13 HRS EN EL ALCAZAR



DOMINGO 28 DE FEBRERO DEL 2016 11 AM 

RECORRIDO POR EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC 

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA EXPO JOSE MARIA MORELOS 
Y ZARZUELA Y OPERA 13 HRS EN EL ALCAZAR


CITA 11 AM MONUMENTO A LOS NIÑOS HEROES 
ALTAR A LA PATRIA A ESPALDAS DEL MISMO 
EN EL KIOSKO 


SALIDA METRO CHAPULTEPEC QUE DICE CASTILLO 
AL FONDO DE UN LARGO PASILLO 

COOOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS 
CONFIRMA ASISTENCIA 
0445514517627

GUILLERMO CAMPOS 

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA 





El Museo Nacional de Historia, ubicado en la parte más alta del Bosque de Chapultepec, ocupa el histórico Castillo de Chapultepec. Este inmueble fue construido entre 1785 y 1787, diseñado como casa de descanso por orden del virrey Bernardo de Gálvez. Con el tiempo sus usos han sido diversos: desde sede del Colegio Militar, escenario de batallas durante la invasión estadounidense, residencia imperial de Maximiliano y Carlota, hasta residencia presidencial.
A partir de un decreto de Lázaro Cárdenas, está dedicado a resguardar colecciones y objetos de personajes de la historia de México, así como pinturas murales de Juan O´Gorman (El retablo de la Independencia, El feudalismo porfirista y Sufragio efectivo, no reelección), José Clemente Orozco (La Reforma y la caída del imperio) y David Alfaro Siqueiros (Del porfirismo a la Revolución), entre otros. Fue inaugurado como museo el 27 septiembre 1944.
Las áreas de exhibición están divididas en dos partes: la primera, en la zona que ocupó el antiguo Colegio Militar, donde se encuentran las salas que muestran el periodo histórico que va de la Conquista hasta la Revolución de 1910; y la segunda, el alcázar, donde se exhiben los mobiliarios del emperador Maximiliano y su esposa Carlota, y del general Porfirio Díaz y su esposa Carmen Romero Rubio.



EXPOSICION TEMPORAL 





José María Morelos y Pavón, Generalísimo de los  Ejércitos de América Mexicana
14 de diciembre de 2015 - 3 de abril de 2016
Sala de Exposiciones Temporales del Museo
José María Morelos y Pavón nació en Valladolid en  1765 y murió fusilado en Ecatepec en 1815. Pero en esta exposición no sólo conmemoramos las efemérides inicial y final de su biografía; recordamos, más bien, los 50 años de la vida del hombre que imaginó el futuro de esta nación, a través de 250 piezas pertenecientes al acervo del Museo Nacional de Historia y diversas instituciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario