jueves, 11 de febrero de 2016

SABADO 13 DE FEBRERO DEL 2016 RECORRIDO POR LA EXPOSICION 50 AÑOS CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIA DE MEXICO CARSO MUSEO SOUMAYA Y MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORANEO CU



SABADO 13 DE FEBRERO DEL 2016 

RECORRIDO POR LA EXPOSICION 50 AÑOS CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIA DE MEXICO  CARSO 

MUSEO SOUMAYA Y MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORANEO 

CU

SABADO 13 DE FEBRERO DEL 2016 
PUNTO DE ENCUENTRO 
METROBUS CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO 
EN EL ANDEN DE LLEGADA 
LNEA 1 SOBRE INSURGENTES 

HORA DE ENCUENTRO 11 AM 
COOPERACION POR PERSONA VISITA GUIADA 100 PESOS
 

CONFIRMA ASISTENCIA 0445514517627
conociendodf@gmail.com
@plurideas en twiiter


50 AÑOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISTORICOS GRUPO CARSO


Estos documentos pertenecieron a Miguel Hidalgo, Cristóbal Colón y Frida Kahlo... Hoy, son sólo un fragmento de una exposición única: la conmemoración de medio siglo dedicado al rescate y conservación de documentos testigos de nuestra historia.
La exposición 50 años del Centro de Estudios de Historia de México Carso nos acerca a personajes que han dejado huella... Historia que no solo ilustra, sino que también, conmueve y sorprende.
Si quieres ver unos de los mayores catálogos de documentos históricos en nuestro país, no te pierdas esta exposición que se presenta en el Museo Soumaya Plaza Loreto ubicado al sur de la ciudad de México, la entrada es gratuita.


Museo Soumaya de Plaza Loreto se fundó en 1994. El espacio donde se encuentra actualmente fue, en el siglo XVI, parte de la encomienda del conquistador Hernán Cortés y posteriormente un molino de trigo instalado por su hijo, Martín Cortés. Con el paso de los años cambió de actividad, hasta que en el siglo XIX se constituyó como una fábrica de papel. En 1906, bajo la dirección de don Alberto Lenz, recibió el nombre de Fábrica de Papel de Loreto y Peña Pobre. En la década de los ochenta, sufrió un incendio que acabó con la mayoría de las instalaciones, por lo que su operación se trasladó al estado de Tlaxcala. Esto dio pie a que, a principios de los noventa, Grupo Carso emprendiera un proyecto de conversión urbana de las ruinas de la misma para convertirla en lo que hoy es la sede del Soumaya en el sur de la Ciudad de México.

Exposiciones

Sala 1 – temporal – 50 Años Centro de Estudios de Historia de México Carso.Fundación Carlos Slim
Sala 2 – permanente – La Era de Rodin
Salas 3 y 4 – permanentes – Calendarios mexicanos
Sala 5 – temporal – Archivo Salvador Novo. Imagen pública. Retratos privados
ENTRADA GRATUITA


MUAC  MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORANEO



El Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC, preserva, comunica y difunde el arte contemporáneo, entendiéndose como un espacio complejo del saber donde se producen experiencias sensibles, afectivas y de conocimiento, que permiten a sus públicos relacionarse reflexiva y vitalmente, a partir de sus propios intereses y condiciones socio culturales.
La gestión de los programas y proyectos del MUAC se concibe integralmente, bajo una premisa de rigor, vanguardia y de construcción de comunidad, universitaria y extendida.


Costos de Admisión

Jueves a Sábado
$40.00 Público general
50% Descuento
con credencial vigente a estudiantes,
maestros,UNAM, INAPAM, jubilados
ISSSTE e IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario