jueves, 3 de marzo de 2016

DOMINGO 6 DE MARZO DEL 2016 DOS MUSEOS EN POLANCO MUSEO SOUMAYA PLAZA CARSO Y MUSEO JUMEX



DOMINGO 6 DE MARZO DEL 2016 


DOS MUSEOS EN POLANCO 

MUSEO SOUMAYA PLAZA CARSO Y MUSEO JUMEX 

CITA 11 AM METRO SAN COSME LINEA AZUL 
TORIQUETES DE SALIDA DIRECCION TAXQUEÑA SALIDA COLONIA SAN RAFAEL

DE AHI TOMAREMOS AUTOBUS PARA LLEGAR AL MUSEO 
6 PESOS POR PERSONA 
MUSEOS DOMINGO ENTRADA GRATUITA

COOOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
CONFIRMA ASISTENCIA
0445514517627

GUILLERMO CAMPOS




MUSEO SOUMAYA PLAZA CARSO



Ubicado en el número 303 del Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Ampliación Granada, encontramos el hermoso Museo Soumaya de Plaza Carso. El edificio es vanguardista, asimétrico y destaca por su estructura. Su arquitecto-diseñador es Fernando Romero. La idea del edificio es presentar al público las colecciones de arte de Carlos y Soumaya Slim, promoviendo así, la cultura entre la gente. 




El museo está albergado en un espacio de 17000 metros cuadrados, y seis niveles (sin contar el vestíbulo) de 6000 m2. La parte externa brilla por los 16 mil hexágonos incorporados. Hay en el interior un aula Telmex, un auditorio para 300 personas, un Café Sanborns y otros restaurantes; asimismo, hay una biblioteca con más de 3000 volúmenes. Los niveles intermedios se encuentran conectados por rampas de duela que permiten el ascenso a personas de la tercera edad y discapacitados. También cuenta con elevadores, aunque con la presencia de grupos, tienden a saturarse. La altura de cada nivel varía desde los 4 metros, hasta los 13. 



MUSEO JUMEX





La colección de arte contemporáneo que Eugenio López Alonso inició en los noventa es una de las más grandes e importantes de Latinoamérica. A partir de noviembre de 2013 se acercó a los capitalinos en una nueva sede que funge como la principal ventana de exposición de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo (FJAC).



El arquitecto británico David Chipperfield, quien formó parte del equipo para el Tate Modern y el Museo fluvial y del remo de Henley-on-Thames, diseñó este edificio, el primero que realiza en Latinoamérica. Su proyecto buscó integrar al entorno con el edificio, con espacios abiertos y un techo escalonado que aprovecha la luz natural. El museo está construido sobre un terreno de 2,500 metros cuadrados y se distribuye en cinco plantas que suman un poco más de 6,700 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario