viernes, 2 de marzo de 2018

SABADO 3 DE MARZO DEL 2018 RECORRIDO POR LA TARDE 3 30 PM MUSEO DEL ESTANQUILLO EXPO MINIATURAS Y BIBLIOFILIA MEXICANA



SABADO 3 DE MARZO DEL 2018

RECORRIDO POR LA TARDE 3 30 PM

MUSEO DEL ESTANQUILLO EXPO MINIATURAS Y BIBLIOFILIA MEXICANA 

NOS REUNIREMOS EL SABADO 4 DE MARZO A LAS 3 30 PM
ENTRADA DEL MUSEO DEL ESTANQUILLO CALLE DE ISABEL LA CATOLICA Y MADERO 

SOBRE EL MIXUP

ADEMAS VISITAREMOS LA PROFESA Y SU MAGNIFICO TEMPLO 
COOPERACION POR VISITA GUIA DA 100 PESOS
CONFIRMA ASISTENCIA 0445514517627



EL ARTE DE LA MINIATURA Y EL JUEGO




El Museo del Estanquillo presenta por primera vez una exposición dedicada al género que cautivó a Carlos Monsiváis: la miniatura. Más de doscientos obras entre títeres, juguetes y miniaturas escultóricas componen la muestra que se compone de temas como la literatura, la muerte, las tradiciones mexicanas, la Historia y la vida cotidiana de México.
La exhibición incluye obra de artistas como Roberto Ruíz, Teodoro Torres y Susana Navarro, Compañía de Títeres Rosete Aranda, Cristina Bremer, Lola Cueto, A. Guerrero y Marisa Lara (Siameses Company), José Guadalupe Posada, Teresa Nava, Saturnino Calleja, Guillermo Romero Amador y Gratierr, Alfredo Velázquez Lona, Eduardo Oliva Arias, Luis Ascanio, Hipólito Vázquez Sánchez, D. Lásserri y Arturo Carrillo Campos.


La fascinación de Monsiváis por este género era enorme. Él declaraba que desde siempre las miniaturas le habían divertido mucho. Varios de estos artistas los descubrió él y muchas de las obras aquí reunidas fueron comisionadas a partir de momentos históricos que le interesaban. La periodista Ángeles Vázquez lo nombró “el detective de las miniaturas”.

BIBLIOFILIA MEXICANA 



Por siglos, el libro ha sido el objeto cultural por excelencia. No sólo ha sido la principal herramienta de transmisión de conocimiento desde antes de la invención de la imprenta de tipos móviles por Johannes Gutenberg; es también un objeto artístico en sí. La relación entre el arte, el libro y la cultura es fuerte e indisoluble. De hecho, se puede medir el grado de sofisticación de una sociedad por la calidad de sus libros. Una cultura refinada produce libros exquisitos y, en todos los tiempos, los artistas han incursionado en la producción de libros e impresos.
Esta exposición presentaría, de manera integral la relación que guardan los movimientos culturales del país con los grandes libros editados en cada periodo.

AL TERMINAR EL RECORRIDO TOMAREMOS UN CAFE EN UNO DE LOS LUGAES CERCANOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario