viernes, 29 de mayo de 2015

DOMINGO 31 DE MAYO 2015 RECORRIDO POR METEPEC PUEBLO DE BARRO


DOMINGO 31 DE MAYO  2015

RECORRIDO POR METEPEC

VISITAREMOS MUSEO DE ARTESANIAS DE BARRO 
CONVENTO CAPILLA Y PALACIO MUNICIPAL


DOMINGO 31 DE MAYO 
CITA  8 30 AM METRO INSURGENTES
ESCULTURA DEL SERENO EN LA GLORIETA
DE AHI NOS MOVEREMOS A LA CENTRAL DE OBSERVATORIO 
PARA TOMAR EL AUTOBUS A METEPEC

COOPERACION POR VISITA GUIADA 150 PESOS
MAS TRANSPORTE
RECORDAR LLEVAR CREDENCIAL INAPAM ORIGINAL
PARA DESCUENTOS C
CONFIRMA ASISTENCIA
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS 







Al sur de Toluca, a unos siete u ocho kilómetros de la capital mexiquense, se encuentra la encantadora comunidad de Metepec. El nombre de este pueblo significa en náhuatl “sobre el cerro de los magueyes”. Se trata de un típico poblado del Estado de México, con la proyección, colores, olores y sabores del México Antiguo, el que se nos presenta, por ejemplo, en las cintas de Emilio el Indio Fernández. 





Metepec es un pueblo alfarero por excelencia. Quienes visitan este magnífico pueblo mexiquense, por lo general resultan asombrados por las verdaderas obras de arte que realizan los maestros alfareros del lugar. Basta con pasear por pintorescos barrios como Santa Cruz, San Mateo, San Miguel, Coaxustenco y Santiaguito, en algunas de las muchas tiendas de artesanías que allí se localizan, para hallar antojables piezas: soles y lunas, calaveras, candeleros, imágenes sacras, coronas para celebrar el adviento y muchas otras más.




Qué visitar en Metepec Pueblo Magico






Los turistas que busquen lo más atractivo de Metepec, no deben perderse el antiguo convento franciscano que se levanta en este sitio. Si bien el templo y su fachada ya no conservan mucho del siglo XVI- por varias modificaciones a lo largo del tiempo-, en conjunto con el atrio, conforman un grupo arquitectónico de gran interés. 

Se ha determinado que en fechasprevias a 1569, los religiosos franciscanos construyeron en Metepec un convento dedicado a San Juan Bautista. En el interior de la iglesia, sobresale una representación de este mismo santo y una antigua pintura en donde se representan almas que son rescatadas por San Nicolas de Tolentino y la Virgen María.



 Es de hacer notar la belleza del barandal de madera del coro, los arcos conopiales y las pinturas murales que conserva este pequeño pero admirable convento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario