viernes, 8 de mayo de 2015

sábado 9 de mayo 11 AM recorrido por la casa Rivas Mercado, paseo de Bucareli y la ciudadela



sábado 9 de mayo 11 AM  recorrido por la casa Rivas Mercado, paseo de Bucareli y la ciudadela 

recorreremos esta parte algo olvidada del centro histórico iniciando en la casa de don Antonio Rivas Mercado, arquitecto de fama y gloria en el mexico porfiriano, después recorreremos el paseo de bucareli, hasta llegar a la ciudadela. 

SÁBADO 9 DE MAYO 11 AM 

CITA ENTRADA DEL HOTEL DE CORTES 
AV HIDALGO FRENTE A LA ALAMEDA
11 AM 
COOPERACION POR RECORRIDO 100 PESOS 
CONFIRMA POR FAVOR TU ASISTENCIA
0445514517627 MENSAJE O WHATSAPP

GUILLERMO CAMPOS 


LA CASA RIVAS MERCADO 


Ubicada en la calle Héroes número 45, en la colonia Guerrero, uno de los barrios más antiguos de la capital, la lujosa residencia de mil 567 metros cuadrados destaca por la riqueza de su decoración, conformada por elementos clásicos, moriscos y característicos del art nouveau.






LA CIUDADELA



La Ciudadela es un gran conjunto arquitectónico diseñado en 1807 para albergar la Real Fábrica de Tabacos, su construcción estuvo a cargo del arquitecto  José Antonio González y del ingeniero Miguel Constanzo.
El edificio de la Real Fábrica de Tabacos fue rebautizado por los habitantes de la ciudad como "La Ciudadela" debido a su caracter austero casi militar.

PASEO DE BUCARELI



La avenida Bucareli, conocida anteriormente como paseo de Bucareli y paseo Nuevo, es el nombre de una avenida que fue inaugurada en la Ciudad de México a fines del siglo XVIII, exactamente hacia el año de 1778, por órdenes del entonces Virrey de la Nueva España Don Antonio María de Bucareli y Ursúa, de acuerdo a un plan de modernización ordenado por él mismo para dotar de infraestructura urbana a la entonces capital del virreinato, entre cuyo plan desatacaba la creación de una avenida dotada de árboledas y fuentes para la recreación de los habitantes de la ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario