viernes, 21 de agosto de 2015

SABADO 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 RECORRIDO DE UN DIA POR LAS GRUTAS DE CACAHUAMILPA Y TAXCO GUERRERO



SABADO 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 

RECORRIDO DE UN DIA POR LAS GRUTAS DE CACAHUAMILPA Y TAXCO GUERRERO 



EN UN RECORRIDO DE UN DIA VISITAREMOS LAS PRECIOSAS GRUTAS DE CACAHUAMILA, FORMADAS HACE MILLONES DE AÑOS, PARA DESPUES COMER EN TAXCO GUERRERO Y VISITAR LA IGLESIA DE SANTA PRISCA Y HACER COMPRAS 








COOPERACION POR PERSONA 600 PESOS 
TRANSPORTE Y VISITA GUIADA

SI PAGAS ANTES DEL 5 DE SEPTIEMBRE EL COSTO SERA DE SOLO 500 PESOS 
A PARTIR DE ESA FECHA Y HASTA LLENAR LA CAMIONETA 600 PESOS 

LOS ASIENTOS SE ASIGNARAN EN EL TRANSPORTE SEGÚN EL PAGO 

EL COSTO NO INCLUYE ENTRADA A LAS GRUTAS DE CACAHUAMILPA 100 PESOS POR PERSONA 
NI GASTOS EXTRAS NI COMIDAS

NOS RESERVAMOS EL DERECHO A CANCELAR SI NO SE COMPLETA EL CUPO

PARA RESERVAR 

CUENTA BANCO AZTECA
DENTRO DE CUALQUIER ELEKTRA

 A NOMBRE DE GUILLERMO CAMPOS ZAVALA

CUENTA NUMERO 43491394023675

ENVIAR FOTO DE COMPROBANTE AL CEL 
0445514517627 GUILLERMO CAMPOS 





SOLO TENEMOS 12 LUGARES DISPONIBLES RESERVA YA 

INFORMES Y DUDAS 0445514517627 

GUILLERMO CAMPOS ZAVALA

GRUTAS DE CACAHUAMILPA




A unos 25 minutos de Taxco se extiende el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, uno de los más concurridos por los amantes de las cuevas. Estas majestuosas grutas se ubican en la Sierra Madre del Sur y abarcan parte de los estados de Guerrero y Morelos. Fueron descubiertas en 1834 y en 1936 declaradas reserva natural protegida. En su interior, las Grutas de Cacahuamilpa resguardan una serie vastísima de figuras extrañas que evocan la imaginación de los visitantes: unas caras por aquí, unos animales por allá.

Más de 90 salones están abiertos al público; se recorren en aproximadamente 2 horas. La caminata, de unos 2 kilómetros, es algo cansada pero sumamente gratificante; el guía comparte con el público detalles y anécdotas que enriquecen aún más la visita.

 Los recorridos guiados inician a las 10 de la mañana. Algunos túneles alcanzan una longitud de hasta 10 kilómetros. La altura de las grutas va de los 30 metros en las partes más bajas hasta los 70 metros en los salones más altos y amplios. Ya que son bastante oscuros, estos recintos se iluminan con luz natural y artificial, que destacan las extravagantes formaciones de estalactitas (las formaciones de piedra caliza que cuelgan del techo) y estalagmitas (las que se ascienden del suelo). Estas formaciones naturales, según el imaginario popular, forman caras, rostros y figuras como chivos, tronos, fuentes y hasta una catedral.


En este parque, una extensión protegida de 2 mil 700 hectáreas que comprende áreas boscosas, además de visitar las majestuosas grutas se pueden realizar días de campo, excursionismo, caminatas y observación de flora y fauna local. Entre las especies que habitan el lugar se encuentran el coatí o tejón, la serpiente de cascabel, la iguana verde, el puma, lince y ocelote.

DESPUES DEL RECORRIDO EN LAS GRUTAS DE CACAHUAMILPA IREMOS A TAXCO PARA COMER Y VISITAR DOS HERMOSOS LUGARES, LA CASA DE DON JOSE DE LA BORDA, RICO MINERO EUROPEO QUE HACE SU FORTUNA EN ESTE LUGAR, Y LA IGLESIA QUE CONSTRUYO PARA DAR GRACIAS A DIOS.

SANTA PRISCA



Admira la hermosa arquitectura de esta importante construcción mandada levantar por el prominente empresario minero José de la Borda en el siglo XVIII. ¡Te sorprenderá!

La notable rapidez con que fue construida la parroquia de Santa Prisca (de febrero de 1748 a diciembre de 1758) explica en gran parte su unidad de estilo y su equilibrio de formas; una razón más es que se contrató a los mejores artistas y canteros de la época. Fue don José de la Borda, prominente empresario minero del siglo XVIII, quien ordenó la construcción de este magnífico templo.
En ese entonces Taxco era uno de los reales de minas más importantes de la Nueva España; desde hacía muchos años sus ricos yacimientos de hierro, plata, oro, estaño y otros minerales habían llamado la atención de varios inversionistas. Don José de la Borda, oriundo de Olorón, Francia, llegó al real en 1716 y al cabo de pocos años acumuló una gran fortuna. Cuando por fin decidió edificar la iglesia su influencia era enorme, al grado de que exigió al gobierno completa libertad en el diseño de la obra.
Para suerte de todos, tal decisión se cumplió al pie de la letra, y el proyecto arquitectónico se confió a don Cayetano de Sigüenza. El resultado fue, en palabras de Francisco de la Maza: "El ejemplo más completo del barroco mexicano... La única obra, entre las grandes creaciones del siglo XVIII, que permanece intacta y que fue terminada en la época en todos sus detalles".
Santa Prisca es, desde cualquier ángulo, un prodigio donde la arquitectura, la escultura y la pintura se funden en el simbolismo. Las dos esbeltas torres y la fachada que miran al poniente están profusamente decoradas, si bien el primer cuerpo de cada torre, austero, es un descanso para la vista y equilibra los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario