jueves, 19 de mayo de 2016

DOMINGO 22 DE MAYO 2016 EX CONVENTO DE OAXTEPEC Y EX CONVENTO DE TLAYACAPAN LOS FRESCOS COLONIALES DEL SIGLO XVI Y XVII



DOMINGO 22 DE MAYO 2016

    EX CONVENTO DE OAXTEPEC Y EX CONVENTO DE TLAYACAPAN LOS FRESCOS COLONIALES DEL SIGLO XVI Y XVII


 EX CONVENTO DE OAXTEPEC Y EX CONVENTO DE TLAYACAPAN
LOS FRESCOS COLONIALES DEL SIGLO XVI Y XVII



ESTE DOMINGO 22 DE MAYO RECORREREMOS EL PUEBLO MAGICO DE TLAYACAPAN EN MORELOS. Y EL CONVENTO DE OAXTEPEC, TENDIENDO UNA PEQUEÑA CLASE EN SITIO SOBRE LA HISTORIA, COMPOSICION Y TECNICAS DE LOS FRESCOS DOMINICOS DEL SIGLO XVI Y XVII
 
 

SALIDA 8 30 AM EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES DEL SUR 
METRO TASQUEÑA
MURAL DENTRO DE LA ESTACION
REGRESO APROXIMADO 8PM 

COOPERACION POR VISITA GUIADA 150 PESOS 
MAS AUTBUSES A OAXTEPEC Y TLAYACAPAN 
APROX 120 PESOS 
DESCUENTOS EN AUTOBUS DE INAPAM HABITUALES
 
 
POR FAVOR CONFIRMA TU ASISTENCIA 
PARA SABER A QUIEN ESPERAMOS Y PARA MATERIAL SOBRE LOS FRESCOS
SE LLEVARA CONTADO SOLO PARA LOS QUE CONFIRMEN

0445514517627
GUILLERMO CAMPOS 



OAXTEPEC MORELOS. 




 Ex convento de Santo Domingo, el primero fundado por los dominicos en Morelos, justo frente al Centro Vacacional de Oaxtepec. Sorprende  la excelente conservación de este santuario, edificado sobre un basamento prehispánico a un nivel de alrededor de cuatro metros y donde pueden apreciarse los bien cuidados frescos con su correspondiente explicación. Actualmente alberga un museo con piezas prehispánicas de las culturas olmeca y tolteca, además de un insectario con plantas medicinales y animales de la región.




El Convento de Santo Domingo de Oaxtepec, fue fundado en 1535 y contiene los elementos característicos de los conventos del Siglo XVI; como son el claustro alto y bajo, el templo, la capilla abierta y el atrio.
Notables son las pinturas murales y el fino trabajo de cantera.
En 1994 fue inscrito en la lista de patrimonio mundial por la UNESCO, como parte de los Conventos del Siglo XVI en las faldas del Volcán Popocatépetl.



Qué visitar en Tlayacapan Pueblo Magico



Tlayacapan, se encuentra ubicado en el estado de Morelos, a 10 minutos de Oaxtepec. Cuenta con diversas capillas y su arquitectura es uno de los atractivos turísticos. Su nombre viene del náhuatl y significa “sobre la punta de la tierra”, “lugar de los límites o linderos” o “la nariz de la tierra”; pues se considera que los primeros pobladores eran Olmecas, siendo invadidos por los Xochimilcas que prosperaron rápidamente en el lugar.


El pueblo, también es conocido en los alrededores por su cerámica de barro vidriado y con gran colorido, entre las cosas que puedes encontrar son: macetas, ollas, vajillas, jarros, comales, etcétera; de hecho hay una fábrica en este lugar de cerámica a la alta temperatura.

 

 

Los lugares que no te puedes perder aquí son: el Antiguo Convento de San Juan Bautista que se encuentra en el centro del pueblo y que data del siglo XVI, además de ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad de acuerdo a la lista de la UNESCO; El museo del sitio, se ubica en la sala de la sacristía y exhibe algunas momias.



La Cerería, es un edificio del siglo XV, XVIII y XIX y ahí se alberga un Museo y el Centro Cultural de la región.
 
 


También cuenta con diversas capillas de interesante arquitectura que representan a los barrios que forman el Municipio de Tlayacapan; otras iglesias importantes son: la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, Santa Ana y Señor Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario