viernes, 24 de febrero de 2017

SEMANA SANTA 2017 GUANAJUATO, ATOTONILCO Y SAN MIGUEL DE ALLENDE



SEMANA SANTA 2017  

RECORRIDO POR GUANAJUATO 

SANTUARIO DE ATOTONILCO 

SAN MIGUEL DE ALLENDE



SALIDA MARTES 11 DE ABRIL DEL 2017 

TERMINO DEL PASEO VIERNES 14 DE ABRIL DEL 2017

NOS REUNIREMOS EN EL CENTRO DE GUANAJUATO EL MARTES 11 PARA RECORRER LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ESTA COLONIAL CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 

EL COSTO INCLUYE 

4 DIAS DE RECORRIDO GUIADO 
COOPERACION POR RECORRIDO POR PERSONA 1000 PESOS

SI RESERVAS ANTES DE MARZO 15
 850 PESOS POR PERSONA 

DEPOSITO ANOMBRE DE GUILLERMO CAMPOS ZAVALA
CUENTA BANCO AZTECA GUARDADITO

cuenta numero 43491394023675
BANCO AZTECA DENTRO DE CUALQUIER ELEKTRA
una vez echo tu pago confirma al numero 0445514517627 
GUILLERMO CAMPOS


HOTEL Y TRANSPORTE A ELECCIÓN DEL VIAJANTE 

TENEMOS SUGERENCIAS DE HOTEL EN DISTINTAS CATEGORIAS
PREGUNTA POR ELLAS



ADEMAS DE LA CIUDAD VISITAREMOS EL SANTUARIO DE ATOTONILCO 



Ubicado el corazón de Atotonilco, Guanajuato, apenas a 8 km. de San Miguel de Allende, se levantan imponentes los muros de una Iglesia del Siglo XVIII, santuario vivo, en tanto que su uso religioso continúa vigente.
Este invaluable tesoro ha sido objeto de una ardua labor de rescate durante los últimos diez años. El conjunto arquitectónico consta de la nave principal, sacristía y más de 6 capillas anexas, además de varios camarines; espacios ilustrados con pintura mural y pintura de caballete, altares estofados y esculturas. La fachada del edificio es lisa, con muros muy altos rematados por una arcada invertida, como formando un holán.



Al entrar al templo el contraste es impactante: la nave principal y todas las paredes están decoradas con pinturas murales que representan infinidad de pasajes y personajes religiosos, sin aparente orden y ningún espacio entre sí. La magna obra fue diseñada y dirigida por el Padre Luis Felipe Neri de Alfaro, quien se inspiró en el Santo Sepulcro ubicado en Jerusalén para la concepción de los espacios místicos que la conforman.


Como ejemplo de esta influencia se encuentra la planta arquitectónica de las Capillas anexas del Santo Sepulcro y El Calvario que juntas resultan en el dibujo perfecto de una cruz latina donde los brazos de la cruz corresponden a tres magníficas capillas absidales




GUANAJUATO

Guanajuato, Mexico at dusk from a nearby hill.
Guanajuato es una antigua ciudad minera, con calles llena de mágia que invitan a caminar y descubrir cada uno de sus rincones. Esta ciudad considerada como Patrimonio de la Humanidad tiene mucho que ofrecer y regalar al turista. En Guanajuato el aburrimiento no existe, ya que siempre hay algo que hacer, ver y conocer en la capital de este maravilloso estado mexicano. ¡Vayamos a conocerlas!

Universidad de Guanajuato

universidad de guanajuato
Este edificio neoclásico se convirtió en Universidad en 1945. Durante sus primeros años fue un hospicio. Su belleza es singular y esta construida en cantera verde con una hermosa escalinata desde la cual se tiene una gran muy buena vista de la Ciudad de Guanajuato. Un buen lugar para iniciar nuestra aventura.

Teatro Juárez

guanajuato -
Es tal vez después del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el teatro más hermoso de México. Construido entre 1872 y 1903, de estilo dórico romano, fué inaugurado el 27 de Octubre de 1903 por el entonces Presidente Porfirio Díaz con la ópera Aída. Se encuentra en la Plazuela de Cata 1, Guanajuato.

Alhóndiga de Granaditas

alhondiga

Este edificio es un testigo de la Guerra de Independencia Mexicana. Actualmente es un museo que exhibe obras de arte de la época prehispánica a la actualidad. Fue construida en estilo neoclásico entre 1798 a 1809 para usarse como almacén de granos, pero poco fue el tiempo que se utilizo como tal por el inicio de la guerra. Puedes visitarla de Martes a Sábados de 10am a 2pm y de 4pm a 6pm. Los domingos de 8am a 3pm.

Palacio de Gobierno

palacio de gobierno guanajuato
Los legisladores y servidores públicos en Guanajuato pueden sentirse orgullosos de tener uno de los mas bellos palacios legislativos en México. Su fachada es de estilo neoclásico y el interior tiene una marcada influencia Art Nouveau del siglo XIV. Pide permiso para entrar al interior y después tomarte un café en la explanada para admirar su fachada.

Puente del Campanero y cuesta del Tecolote

puente del campanero
 Es un lugar muy singular en Guanajuato. Se trata de un pequeño puente que une a dos casas. Aquí puedes disfrutar de un café o te en el restaurante del lugar. El puente fue construido debido a que luego de rebajar varios metros la cuesta, las puertas de las casas quedaron a una altura considerable y era prácticamente imposible acceder a ellas sin el puente.

Casa del Conde Rul y Valenciana
mansion conde rul

Es un hermoso edificio neoclásico de dos niveles obra del arquitecto, pintor y grabador celayense Eduardo Tresguerras. Su fachada es de cantera rosada y perteneció a Diego Rul, un español acaudalado que hizo fortuna en su juventud en España y en México en las Minas de Zacatecas durante el Siglo XVIII. En esta casa se hospedó Benedicto XVI durante su visita a Guanajuato.

Calle Miguel Hidalgo

calle miguel hidalgo
Esta calle es todo un símbolo de la cuidad de Guanajuato. Tiene 3 kilómetros de largo y su trazo se debe a las características montañosas de la Ciudad de Guanajuato. En su interior las paredes son de cantera con columnas y arcos que hoy son sus principales atractivos.

 Callejón de la Condesa

callejon la condesa guanajuato
Según cuenta la leyenda un distinguido Conde conoció hace muchos años a una hermosa mujer a la cual enamoro y con la que se caso. Al poco tiempo del matrimonio el conde empezó a maltratarla y a hablar mal de ella en la calle. La mujer avergonzada se encerró en su enorme mansión y solo de vez en cuando se le veía salir por la pequeña puerta de atrás que da a este callejón… de ahí el nombre de este bello callejón.

 Callejón del Beso

callejon del beso gto
Dos balcones, separados por apenas 68 centímetros sobre una estrecha calle es lo que se conoce como el Callejón del Beso. Este lugar también tiene su propia leyenda, (ver aquí). Si lo visitas en pareja tienes que besarla en el tercer escalón del callejón, garantizan 7 años de felicidad.

Jardín del Cantador

jardin el cantador
Otro lugar de leyenda en Guanajuato es este Parque del siglo XIX. Tiene columnas en cantera, fuentes y en su centro un quisco. Su nombre se debe a José Carpio, un músico que animaba en este lugar en la época de la colonia a los habitantes con su música.

Jardín Unión

Jardín Joaquín Obregón Gonzales, Guanajuato, Mexico
También conocido como La Rebanada de Queso, es un parque triangular rodeado de bares, hoteles, museos y teatros. Puedes sentarte tranquilamente para escuchar música y bailar danzón. Durante el Festival Cervantino este parque es muy visitado por estudiantinas y los jóvenes hacen suyo este parque.

SAN MIGUEL DE ALLENDE


Atracciones en San Miguel de Allende, México


San Miguel de Allende tiene de todo y para todos, así que si planeas un viaje familiar, sin duda vas a encontrar la actividad perfecta para pasarla bien.

Es una ciudad llena de luz y calles adoquinadas donde simplemente caminarlas resulta una gran experiencia al admirar el estilo barroco, neoclásico y neogótico de sus edificios. Pero para empezar que te parece si conocemos algunos de los lugares turísticos de San Miguel de Allende:

Mirador de San Miguel de Allende

¿Te gusta la fotografía?, este es un excelente lugar para San Miguel de Allende de día o de noche. Desde aquí podrás contemplar lo que te espera en esta mágica ciudad, identificar algunos puntos de referencia y sobretodo tomar extraordinarias fotografías del amanecer o de la vida nocturna. Este mirador se encuentra en la salida a Querétaro a un costado de la Plaza y Casa del cantante mexicano Pedro Vargas.

Jardín Principal



Este parque es el corazón de San Miguel de Allende. Date una vuelta por las tardes, con suerte puedas toparte con alguna estudiantina, algún evento cultural local o bien simplemente para disfrutar de algún café en alguno de los restaurantes por los alrededores para hacer la entremesa con los amigos. 

Museo Casa de Ignacio Allende

Este edificio data de 1760 y fue construido por Don Domingo Narciso de Allende, quien lo dio como regalo de bodas a Doña Maria Josefa de Unzaga, madre del héroe de la independencia Ignacio Allende y Unzaga. Aquí se guardan a manera de museo muebles, utensilios y objetos que en vida utilizo del insurgente mexicano. También exhibe una pequeña colección arqueológica y documentos históricos de la fundación de San Miguel de Allende. Esta abierto de martes a domingo de 10am a 7pm. y se encuentra en la Calle Cuna de Allende esquina Umarán.

Teatro Ángela Peralta

Una vez que se termino de construir en 1871, nadie sabía que nombre ponerle, casualmente que en esas fechas justamente se encontraba en Guanajuato la soprano mexicana Ángela Peralta, fue así que se le invito a la inauguración y le pusieron su nombre. Es uno de los teatros más hermosos de México y encuentra en la calle de Mesones esquina Hernández Macías, Centro. 

Charco el Ingenio

Es una reserva natural ideal para caminar, ejercitarse o simplemente estar en contacto con la naturaleza. Se pueden realizar varias actividades como visitas guiadas, cursos, talleres o la observación de aves y plantas de la región.

Parroquia de San Miguel Arcángel



El símbolo más famoso a nivel mundial de San Miguel de Allende es la Parroquia de San Miguel Arcángel. Imposible que este monumental edificio pase inadvertido ante nuestros ojos. Aunque fue construida en 1786, a lo largo del tiempo ha tenido varias reconstrucciones, vale la pena entrar, recorrer y descubrir la historia de uno de los templos mas hermosos de nuestro México.

Templo de San Francisco

Data del año de 1778, es un templo construido estilo churriguresco, lleno de esculturas y figuras labradas en piedra y grandes columnas. Para algunos es incluso aún más bello que la parroquia de San Miguel. ¡Ven a comprobarlo!.

Templo de nuestra Señora de la Salud

Cuando estés de visita en Plaza Allende, sobre la avenida Insurgentes puedes alcanzar a ver el Templo de Nuestra Señora de la Salud. Sobresale su fachada de estilo barroco que remata en una concha labrada totalmente en piedra. En su interior hay obras de arte virreinales y tiene una cúpula hecha de hermosos azulejos amarillos y azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario