jueves, 16 de febrero de 2017

VAMOS A QUERETARO MARZO 10, 11 Y 12


VAMOS A QUERETARO

MARZO  10, 11 Y 12

DURANTE ESTOS DÍAS RECORREREMOS LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES 
EN CULTURA Y ARTE RELIGIOSO DE ESTA CIUDAD  

HOTEL Y TRANSPORTE A QUERETARO A ELECCIÓN PERSONAL


EL TOUR INCLUYE TRES DÍAS DE RECORRIDO GUIADO CON EXPLICACIÓN 
NO INCLUYE ALIMENTOS NI ENTRADAS A LOS MUSEOS Y LUGARES CON COSTO
CITA VIERNES 10 DE MARZO  A LAS 13 HRS EN EL CENTRO DE QUERETARO
PALACIO DE GOBIERNO CASA DE LA CORREGIDORA

CONOCEMOS UN HOTEL ECONOMICO CENTRICO Y BIEN INSTALADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD 
CERCA DE LA IGLESIA DE SANTA ROSA DE VITERBO 
A LOS INTERESADOS PUEDO PROPORCIONAR INFORMES 



COOPERACIÓN POR VISITA GUIADA 3 DÍAS 700  PESOS 




CUENTA BANCO AZTECA
DENTRO DE CUALQUIER ELEKTRA

 A NOMBRE DE GUILLERMO CAMPOS ZAVALA

CUENTA NUMERO 43491394023675

ENVIAR FOTO DE COMPROBANTE AL CEL 
0445514517627 GUILLERMO CAMPOS 

POR CUESTIONES DE PRACTICIDAD EL RECORRIDO SERA DE MAXIMO 10 PERSONAS
NO TE QUEDES SIN TU ESPACIO 

CONFIRMA ASISTENCIA RESERVANDO YA  





ALGUNAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES 


1. Admiraremos el Acueducto de la ciudad, símbolo por excelencia de la capital queretana.
2. Visitaremos la Casa de Ecala, una de las construcciones más hermosas del Centro Histórico de la ciudad. 

3. Visitaremos  el Templo de Santa Rosa de Viterbo y, en su interior nos tomaremos una foto junto con las esculturas (en madera y en tamaño real) de La Última Cena. ¡Te sorprenderán!
4. Subiremos al trolebús y tomaremos  por lo menos, uno de sus dos recorridos turísticos por las calles y avenidas de la ciudad.


5. haremos una callejoneada por sus bello centro histórico 
6. Visitaremos  la Casa de la Corregidora, hoy convertida en el Palacio de Gobierno de la ciudad. Ahí fue donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio aviso a un mensajero que la conjura contra el gobierno español había sido descubierta, en septiembre de 1810.
7. Desayunaremos unas deliciosas enchiladas queretanas en La Antojería de La Casona de los 5 Patios, que ofrece todo tipo de platillos típicos de la región. 


8. Visitaremos el Templo de la Cruz y conoceremos su original historia; llévate, como recuerdo, una de las crucecitas hechas con las espinas del famoso árbol que se aloja en uno de sus patios (en la zona del Convento).

9. Visitaremos la Alameda de la ciudad, ahí encontrarás un sinfín de espacios para descansar o bien comer con la familia.
10. Caminaremos por la calles del Centro Histórico, esto te permitirá admirar todo tipo de arquitectura colonial y descubrir por qué, en 1996, este espacio fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
11. Tómaremos una foto en la famosa Fuente de Neptuno.


12. Conoceremos el Panteón de los Queretanos Ilustres, ahí se encuentra el mausoleo dedicado a La Corregidora.
13. En el Panteón de los Queretanos Ilustres se localiza una estatua de El Marqués, histórico personaje a quien Querétaro debe muchas de sus obras monumentales.
14. Visitaremos el Cerro de las Campanas, hoy convertido en un hermoso parque público. Ahí, en 1867, fue fusilado Maximiliano de Habsburgo junto con los generales Miramón y Mejía, dictando así, el triunfo de la República dirigida por el presidente Juárez.


15. Conoceremos el Teatro de la República, imponente escenario en cuyo hermoso interior se promulgó, el 5 de febrero de 1917, la Constitución que actualmente rige al país.
16. Visitaremos la Catedral de la ciudad, su fachada y espectacular interior te asombrarán.
17. Tomaremos uno de los dos recorridos nocturnos de leyendas que se realizan en las calles del Centro Histórico; te permitirán conocer muchas de las historias y mitos que se encierran en las antiguas construcciones del primer cuadro de la ciudad.
18. Admiraremos la Fuente del Marqués, con sus curiosos perritos que, en cada esquina, parecen escupir el agua hacia la pileta.
19. Conoceremos la Casa de los 5 Patios hoy convertida en sede de todo tipo de eventos sociales como bodas, quince años y reuniones.
20. Visitaremos y disfrutaremos lo mejor de la gastronomía queretana en San Miguelito, el único restaurante boutique de la ciudad. Si te gustan los cubiertos o la vajilla donde estas comiendo… ¡te los puedes comprar!
21. Saborearemos famosos platillos típicos de la región, que aún respetan los nombres y recetas originales (de tiempos de la Colonia) en: Las Monjas. ¡No te arrepentirás!
22. Caminando rumbo al Templo de la Cruz, tomaremos  una foto junto a la estatua ecuestre de Santiago.
23. Tómate una foto junto al “danzante”, hermosa escultura en bronce que se destaca por su imponente penacho de plumas y su actitud dancística al ritmo de la música.
24. Visitaremos el Museo de Arte, enmarcado por el claustro del convento de San Agustín. No dejes de admirar ahí excelentes obras de los pintores Miguel Cabrera y Cristobal de Villalpando.
25. Conoceremos la Casa de la Marquesa, hoy convertida en un lujoso hotel boutique. ¡Te sorprenderá!
26. Visitaremos la Casa de la Zacatecana, donde se dice: una mujer desquiciada dio muerte a su esposo y a su amante antes de quitarse la vida… hoy es un magnífico museo y espacio cultural.
27. Visitaremos la Casa de don Bartolo donde según la tradición, se desarrolló una de las historias más escalofriantes de la ciudad, en tiempos de la Colonia. Hoy es sede de la Dirección general de educación pública del estado.
28. Admiraremos el Templo de San Francisco, la construcción religiosa más antigua de la ciudad.
29. Caminaremos por el Andador Libertad y llévate una de las famosas muñecas “marías” (tejidas en tela), así como todo tipo de souvenir típicos de la entidad queretana y sus alrededores.
30. Conoceremos el Mirador de la ciudad desde donde tendrás una de las mejores vistas de la capital queretana y su famoso Acueducto. Allá, a lo lejos, podrás admirar las primeras elevaciones que conforman la Sierra Gorda cuyas misiones, fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad en 2003.


SANTA ROSA DE VITERBO 



Este templo es la expresión máxima del barroco queretano del siglo XVIII, y uno de los más representativos de nuestro Estado gracias a su arquitectura y al elaborado trabajo de sus retablos. Sus paredes encierra más de 200 años de historia y obras de arte inigualables.
El templo es de una sola nave, reforzada por fuera con un par de botareles de gran tamaño, ubicados sobre los muros de la parte que correspondería al brazo norte, el que parece sugerir una remota existencia por el arco situado entre los dos contrafuertes que guardan una armonía interior entre las arcadas y las pechinas.
La torre, con campanario de dos cuerpos, está situada en la parte oriente del templo, levantándose desde el rincón noreste del coro alto. El primer cuerpo ostenta el primer reloj de tres carátulas que se construyó en América.
Desde lejos se puede apreciar la cúpula en la que se destaca su linternilla, la policromía del tambor octogonal y las columnillas y otros relieves de cantera que resguardan los ventanales.
La fachada y la torre, tienen influencia árabe, por lo que pudieran considerarse “Manieristas”.La plazuela al norte del templo facilita la apreciación del conjunto arquitectónico.



TEMPLO DE SANTA CLARA 



El Templo de Santa Clara fue construido por don Diego de Tapia, hijo del fundador de Querétaro, don Fernando de Tapia, también conocido por su nombre indígena de Conin.
A principios del siglo XVII dueño de cuantiosa fortuna y padre de una hija llamada María Luisa, fue convencido de que fundara un convento de monjas clarisas y que su hija tomara los hábitos de dicha orden. El 8 de enero de 1606 se protocolizaron las escrituras para la fundación del convento, mediante la aportación inicial de  de 50 mil pesos y lo necesario para su mantenimiento.
Durante la Colonia fue uno de los conventos más grandes e importantes de la Nueva España, pero en la actualidad sólo quedan la iglesia y un pequeño anexo, ya que buena parte de él fue destruido durante la guerra de Reforma.
Al iniciar la guerra de Independencia sirvió de prisión a doña Josefa Ortiz de Domínguez.


MUSEO DE ARTE DE QUERETARO 



Descrito por muchos autores como “El edificio que canta”, y ubicado en la calle de Allende Sur No. 14 casi esquina con Pino Suárez, en el Centro Histórico de Querétaro; el antiguo convento de San Agustín alberga en su claustro lo que actualmente es el Museo de Arte de Querétaro.
Inaugurado el 22 de septiembre de 1988, después de un año de restauración, el Museo de Arte del Claustro de San Agustín, brinda al público en general, un gran número de obras plásticas de diversos artistas de la región, del resto del país y del extranjero; así como varias muestras temporales y actividades encaminadas a la cultura.
Su arquitectura y su iconografía forman parte de las obras que alberga este lugar. En la fachada del templo te impactará una escultura del Cristo Crucificado, más adelante está el patio donde hay una fuente central y cuatro arcadas de dos niveles que limitan el lugar formando un cuadrado, cada una tiene cuatro arcos diseñados a la perfección y un sin fin de detalles que envuelven sus pilares: múltiples figuras talladas en cantera, imágenes de santos, una orquesta de ángeles, son según las crónicas los más trabajados y exquisitos del barroco del siglo XVIII.

CERRO DE LAS CAMPANAS  



El Cerro de las Campanas es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, lugar de fusilamiento del emperador Maximiliano de Habsburgo y de los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía. El nombre se deriva de una leyenda que habla de unas piedras que hay en el cerro que, al golpearlas, recuerdan el tañer de las campanas. Actualmente es considerado Parque Nacional.


MUSEO DE ARTE SACRO 



La Relación Geográfica de Querétaro de 1582, nos señala que en ese siglo había en Querétaro un hospital para beneficio de los pobres, fundado por Don Fernando de Tapia. Oficialmente, el inmueble abrió en 1586 y tenía el nombre de Convento de Nuestra Señora de la Concepción y del gloriosísimo mártir San Hipólito del Orden de Caridad y Hospital Real de esta ciudad.

Fue en 1624 cuando los Hipólitos rehabilitaron el edificio y pidieron al rey les concediera en administración y los bienes que tenía el hospital. La iglesia se construyó nueva, con un bello retablo principal dedicado a la Inmaculada Concepción y cinco más colaterales dedicados a la Virgen de Guadalupe, a la Virgen de la Soledad, a Santa Catalina,  a Nuestra Señora del Pueblito y contaba con una imagen de un Ecce Homo, muy venerada en la ciudad.  En 1652 el hospital cambia de nombre por el de Hospital Real de la Inmaculada Concepción.

Para 1808, después de dos siglos de uso, su capacidad era insuficiente para el crecimiento de la población y su ubicación se volvía nociva debido a que había quedado en el centro de la ciudad.  Los Hipólitos y las autoridades planearon un hospital nuevo, fuera de la ciudad, pero no se pudo realizar por su alto costo.  

Actualmente este lugar funciona como espacio cultural para que los turistas locales y extranjeros conozcan las raíces sacras que van de la mano con las acciones evangelizadoras que realizaron nuestros antepasados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario