jueves, 4 de mayo de 2017

DOMINGO 7 DE MAYO DEL 2017 RECORRIDO POR EL MUSEO DE SANCARLOS MASSIMO LISTRI Y LOS TESOROS VATICANOS Y LA BELLEZA DEL GRABADO EN LA COLECCION DE SAN CARLOS ADEMAS CONCIERTO OPERISITICO A LA UNA PM



DOMINGO 7 DE MAYO DEL 2017

RECORRIDO POR EL MUSEO DE SANCARLOS 

MASSIMO LISTRI  Y  LOS TESOROS VATICANOS
Y LA BELLEZA DEL GRABADO EN LA COLECCION DE SAN CARLOS

ADEMAS CONCIERTO OPERISITICO A LA UNA PM

NOS REUNIREMOS EN  EL PATIO DEL MUSEO DE SAN CARLOS EN PUENTE DE ALVARADO 50 METRO Y METROBUS REVOLUCION

COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
CONFIRMA ASISTENCIA
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS







La magna exposición: Massimo Listri. Esplendores de la Roma papal presenta imágenes espectaculares que el fotógrafo de origen florentino obtuvo al adentrarse en las galerías del Vaticano para revelar, a quienes saben ver, secretos insospechados de los espacios exclusivos para los clérigos de alto nivel.
Integrada por 54 imágenes tomadas entre 2011 y 2016, esta muestra ofrece un panorama del soberbio despliegue artístico que dio lugar al basto mecenazgo del Estado Vaticano en las artes.


el reencuentro de la belleza

ESTAMPAS Y GRABADOS DEL MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS






Cerca de 50 obras, entre grabados, litografías, aguafuertes, calcografías, mezzotintas, xilografías y facsímiles conforman la muestra El reencuentro de la belleza. Estampas y grabados del Museo Nacional de San Carlos.
La exposición se divide en tres núcleos: El arte del grabado y de la estampaEstampa europea en Nueva España Estampa novohispana y mexicana. Se integra con piezas de finales del siglo XV a principios del XIX que dan cuenta de cómo eran los talleres de impresión, las tiendas y los gabinetes de estampas, así como los usos que se les daban a estos originales múltiples en la religión, las artes y la ciencia.
Las obras que el público podrá disfrutar provienen de los museos Nacional de San Carlos, Soumaya, Franz Mayer y el Fondo Ibero-San Felipe de Jesús. Como parte de la muestra, además se exhibirán un tórculo de principios del siglo XX y un video explicativo de las diversas técnicas de la estampa.
El doctor Alberto Soto, curador de esta exhibición, recordó que durante cinco siglos, personajes como Alberto Durero, Lucas van Leyden, Theodor de Bry, Rembrandt, Angelica Kauffmann, Francisco de Goya, Jerónimo Antonio Gil, Miguel Portillo y José Guadalupe Posada, entre otros, inclinaron sus sueños, miradas y genio hacia dos materiales simples: el papel y la tinta.
Para transmitir su arte en papel, el artista requirió dominar no solamente la creación y el dibujo, sino también la escultura sobre una plancha de madera o de metal. 
El resultado de la impresión se conoce como estampa y su calidad de obra de arte es indiscutible, equiparable con el producto de cualquier otra disciplina como la pintura, la arquitectura o la música. Centenares de colecciones en el mundo contienen ejemplares que se remontan al Renacimiento, otras a épocas más recientes, incluso a la creación contemporánea.
La maravilla de la estampa radica en la aparente sencillez, en su portabilidad, en la posibilidad de obtener una serie desde una misma matriz o placa, pero también en la identidad y originalidad de cada uno de los ejemplares. No hay dos obras iguales, aunque se hayan impreso una después de la otra.
a la una de la tarde el concierto



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