martes, 30 de mayo de 2017

DOMINGO 4 DE JUNIO RECORRIDO POR EL MUSEO DE ARTE MODERNO EXPO AMADOS OBJETOS YESCENARIOS DE LA REALIDAD MEXICANA



DOMINGO 4 DE JUNIO 

RECORRIDO POR EL MUSEO DE ARTE MODERNO EXPO 
AMADOS OBJETOS YESCENARIOS DE LA REALIDAD MEXICANA


NOS REUNIREMOS ESTE DOMINGO A LAS 11 AM EN EL KIOSKO DETRAS DEL MONUMENTO A LOS NIÑOS HEROES PARA VISITAR ESTAS DOS MAGINIFAC EXPOSICIONES 

METRO CHAPULTEPEC SALIDA AL CASTILLO 


COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
DOMINGO ENTRADA GRATUITA AL MUSEO 

CONFIRMA ASISTENCIA 
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS 



La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio del Museo de Arte Moderno (MAM), presentarán la exposición Amados objetos. Colecciones MAM y R. Rivero Lake del 20 de mayo al 8 de octubre de 2017. Curada por Sylvia Navarrete y Rodrigo Rivero Lake, la muestra establece diálogos insólitos entre las artes plásticas y aplicadas, con la intención de subrayar que la noción de belleza atraviesa todas las épocas y las culturas, independientemente de la función y del uso de los objetos.
Con el propósito de diversificar las interpretaciones de su acervo patrimonial, el MAM acoge ahora la perspectiva de un anticuario: Rodrigo Rivero Lake (CDMX, 1950). Su extravagante gusto personal y el riguroso conocimiento de los estilos artísticos desarrollados en el ejercicio de su profesión son los criterios adoptados para dar otra vida a cuadros, esculturas, objetos y muebles de diversas procedencias.
De esta manera, se ponen en inusitado diálogo a 180 obras (óleos sobre tela y esculturas en madera y piedra, plata y marfil): 40 del acervo institucional del MAM y 140 de la colección del curador invitado, gracias a una escenografía que hará transitar al público de México a Perú, de Filipinas a China, de India a Flandes, de Francia a Portugal, y de España de vuelta a México.
Se han reunido en pareja, con cierto guiño humorístico, a doña María de la Campa y Cos, condesa de San Mateo de gusto barroco, con un famoso desnudo picassiano que pintó 200 años después Manuel Rodríguez Lozano en su osada serie con modelos masculinos. Cerca de ellos, campea un niño Dios en marfil de manufactura china y destinado al mercado filipino-novohispano, junto a un púber crucificado tallado en madera por Reynaldo Velázquez en 1983.
Más allá, imágenes marianas y del santoral católico, estatuas de los Himalaya o de Indonesia, columnas del siglo XVIII y fachadas de casas señoriales de la India congenian con pinturas de José Clemente Orozco, Raúl Anguiano, Carlos Mérida, Angelina Beloff, Juan Soriano, Ilse Gradwohl, Ángel Zárraga, Rodríguez Lozano y Dr. Atl, y esculturas de Guillermo Ruiz, Pedro Coronel y Tomás Chávez Morado, entre otros creadores.


La Secretaría de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, presenta la exposición La colección. Escenarios de identidad mexicana, en el contexto de las revisiones periódicas que el MAM emprende en torno a su acervo, con la finalidad de darle movilidad y ofrecer variadas lecturas al público.
La exposición está conformada por 97 piezas, entre pintura, dibujo, escultura, fotografía y gráfica, que dan cuenta de la circunstancia que experimentó el arte mexicano del siglo XX a partir del periodo postrevolucionario y hasta la década de los 80, a través de iconografías que permiten mostrar clichés que gestaron modos de vernos y de ser vistos en la formación de la identidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario