MARTES 9 DE DICIEMBRE 2014 10 30 AM RECORRIDO POR LA CALLE DE TACUBA
MARTES 9 DE DICIEMBRE 2014 10 30 AM
RECORRIDO POR LA CALLE DE TACUBA
ESTE MARTES CONOCEREMOS LA CALLE Y TRAZA DE TACUBA, UNA DE LAS VIAS MAS ANTIGUASY LLENAS DE TRADICION DEL CENTRO HISTORICO
PUNTO DE ENCUENTRO
ENTRADA DEL MUNAL MUSEO NACIONAL DE ARTE
TACUBA CASI ESQUINA CON EJE CENTRAL
COOPERACION POR PERSONA 100 PESOS
CONFIRMA TU ASISTENCIA
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS
Caminando hacia la zona de la Alameda Central, en la calle de 5 de mayo, nos encontramos con destacados ejemplos de la arquitectura ecléctica porfiriana. Muy cerca de ahí, sobre la Calle de Tacuba, nos topamos con lugares tan tradicionales de la ciudad, como El Café Tacuba, un agradable restaurante, decorado con un excelente gusto mexicano con mosaicos de Talavera y en donde se sirven las delicias de la cocina tradicional mexicana. En la misma calle se encuentra Plaza Tolsá, lugar de gran armonía arquitectónica, con edificios tan destacados como el Museo Nacional de Arte, uno de los más bellos del Centro Histórico y el Palacio de Minería, de austera sobriedad neoclásica que alberga la Feria del Libro del Palacio de Minería, una de las más concurridas de la ciudad. Casi enfrente de la Plaza Tolsá, a un lado del Palacio de Minería, se encuentra el hermoso Palacio de Correos, edificio de refinado estilo inspirado en la arquitectura de Venecia
twitter @guicamza
MIERCOLES 10 DE DICIEMBRE 2014 10 30 AM RECORRIDO POR LA EXPOSICIONES DEL MUSEO DE SAN CARLOS
MIERCOLES 10 DE DICIEMBRE 2014
10 30 AM
RECORRIDO POR LA EXPOSICIONES DEL MUSEO DE SAN CARLOS
SAN CARLOS REVELA SUS TESOROS DEL SIGLO XIX Y XX
Y VALSE TRISTE
PUNTO DE ENCUENTRO
ENTRADA DEL MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS
PUENTE DE ALVARADO 50 METRO REVOLUCION
METROBUS REVOLUCION
COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
CONFIRMA TU ASITENCIA
0445514517627
GUILLLERMO CAMPOS
MIERCOLES 10 DE DICIEMBRE 2014
10 30 AM
RECORRIDO POR LA EXPOSICIONES DEL MUSEO DE SAN CARLOS
SAN CARLOS REVELA SUS TESOROS DEL SIGLO XIX Y XX
Y VALSE TRISTE
PUNTO DE ENCUENTRO
ENTRADA DEL MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS
PUENTE DE ALVARADO 50 METRO REVOLUCION
METROBUS REVOLUCION
COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
CONFIRMA TU ASITENCIA
0445514517627
GUILLLERMO CAMPOS
Museo Nacional de San Carlos
El edificio que alberga al Museo Nacional de San Carlos ha sido sede de la Prepa 4, de la Lotería Nacional y en principio, oficinas de la Tabacalera Mexicana. Hasta 1968 empezó su historia como museo. La edificación es parte del legado de Manuel Tolsá, arquitecto y escultor valenciano que construyó este recinto como una mansión para el segundo hijo de la Marquesa de la Selva, función bajo la cual incluso fue anfitrión de un baile para el entonces emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.
Vale la pena observar sus escaleras, pues no tiene remaches y están sostenida una sobre otra. Con un temblor pierden su estabilidad, pero no colapsan. La esencia arquitectónica del Museo es del barroco tardío mezclado con elementos neoclásicos. El edificio fue construido entre 1798 y 1805 como casa de campo del Conde de Buenavista.
JUEVES 11 DE DICIEMBRE DEL 2014
CHARLAVIRREINAL
SOCIETAS JESU
HACENDADOS EN LA NUEVA ESPAÑA
Las haciendas tuvieron una enorme importancia en la vida económica, política y social de México, por lo cual es conveniente conocer su origen y desarrollo. La iglesia poseía docenas de ellas. Acerca de las haciendas, sobre todo las de origen eclesiástico, hay discrepancias acerca de su productividad y sus ganancias, razón por la cual esta charla tratara de indagar la productividad o no de ellas y nos dará una visión de su funcionamiento y de su estructura.
jueves 11 de diciembre del 2014
6 pm
cafeteria global book
bolivar 31 entre madero y 16 de septiembre
centro df
cooperacion por persona 100 pesos
incluye material impreso
confirma tu asitencia
0445514517627
guilllermo campos
El edificio que alberga al Museo Nacional de San Carlos ha sido sede de la Prepa 4, de la Lotería Nacional y en principio, oficinas de la Tabacalera Mexicana. Hasta 1968 empezó su historia como museo. La edificación es parte del legado de Manuel Tolsá, arquitecto y escultor valenciano que construyó este recinto como una mansión para el segundo hijo de la Marquesa de la Selva, función bajo la cual incluso fue anfitrión de un baile para el entonces emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.
Vale la pena observar sus escaleras, pues no tiene remaches y están sostenida una sobre otra. Con un temblor pierden su estabilidad, pero no colapsan. La esencia arquitectónica del Museo es del barroco tardío mezclado con elementos neoclásicos. El edificio fue construido entre 1798 y 1805 como casa de campo del Conde de Buenavista.
JUEVES 11 DE DICIEMBRE DEL 2014
CHARLAVIRREINAL
SOCIETAS JESU
HACENDADOS EN LA NUEVA ESPAÑA
Las haciendas tuvieron una enorme importancia en la vida económica, política y social de México, por lo cual es conveniente conocer su origen y desarrollo. La iglesia poseía docenas de ellas. Acerca de las haciendas, sobre todo las de origen eclesiástico, hay discrepancias acerca de su productividad y sus ganancias, razón por la cual esta charla tratara de indagar la productividad o no de ellas y nos dará una visión de su funcionamiento y de su estructura.
jueves 11 de diciembre del 2014
6 pm
cafeteria global book
bolivar 31 entre madero y 16 de septiembre
centro df
cooperacion por persona 100 pesos
incluye material impreso
confirma tu asitencia
0445514517627
guilllermo campos
VIERNES 12 DE DICIEMBRE 11 AM VISITA GUIADA EXPOSICION PURO MEXICANO EN EL MUNAL
VIERNES 12 DE DICIEMBRE 11 AM
VISITA GUIADA
EXPOSICION PURO MEXICANO EN EL MUNAL
PUNTO DE ENCUENTRO
ENTRADA DEL MUNAL
CALLE DE TACUBA FRENTE AL PALACIO DE MINERIA
11 AM
COOPERACION POR PERSONA 100 PESOS
CONFIRMA TU ASISTENCIA
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS
Pintura, en diversas técnicas; escultura, fotografía, dibujo, platería y mosaicos de plumas, producidas en México entre el siglo XVI y el XX, integran la exposición “¡Puro mexicano! Tres momentos de creación”
La exhibición tiene por objetivo rescatar el valor que se llama aurático, esa aura que tienen las obras, dejarlas que sean ellas, que hablen con el poder de su fuerza creativa y expresiva, que reflejen la vitalidad de México y sus creadores.
La exposición pone en evidencia los cambios tanto formales como ideológicos, que se han dado en México desde el siglo XVI hasta el siglo XX, y la riqueza plástica de sus artistas.
Sondea tres momentos de producción plástica a partir de los procesos de creación, recepción y consumo del arte propios a cada época que conforma el acervo del museo:
- La Nueva España
- El siglo XIX
- La primera mitad del siglo XX
En un principio trata temas relacionados con la configuración de los talleres y de las familias de artistas durante el siglo XVI Y XVII, así como la circulación de las ideas ilustradas en la producción pictórica durante la Nueva España.
La segunda fase aborda pinturas relacionadas con temas mitológicos y formas clásicas promovidas por los artistas de la antigua Academia de San Carlos. Finalmente, incursiona en tópicos ligados al progreso, la ciencia y la noción de “genio”, a través de personajes determinantes del arte moderno mexicano.
La lectura curatorial no estaría completa sin la presencia de dos obras contemporáneas como activadoras de nodos de reflexión: la pintura de historia en el arte novohispano a través de la pieza de Mariana Castillo Deball, y la relación entre la energía creadora y la transformación de la materia presente en la de Gerardo Murillo, “Dr. Atl”, en diálogo con una pieza de Gabriel Orozco.
VIERNES 12 DE DICIEMBRE 11 AM
VISITA GUIADA
EXPOSICION PURO MEXICANO EN EL MUNAL
PUNTO DE ENCUENTRO
ENTRADA DEL MUNAL
CALLE DE TACUBA FRENTE AL PALACIO DE MINERIA
11 AM
COOPERACION POR PERSONA 100 PESOS
CONFIRMA TU ASISTENCIA
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS
Pintura, en diversas técnicas; escultura, fotografía, dibujo, platería y mosaicos de plumas, producidas en México entre el siglo XVI y el XX, integran la exposición “¡Puro mexicano! Tres momentos de creación”
La exhibición tiene por objetivo rescatar el valor que se llama aurático, esa aura que tienen las obras, dejarlas que sean ellas, que hablen con el poder de su fuerza creativa y expresiva, que reflejen la vitalidad de México y sus creadores.
La exposición pone en evidencia los cambios tanto formales como ideológicos, que se han dado en México desde el siglo XVI hasta el siglo XX, y la riqueza plástica de sus artistas.
Sondea tres momentos de producción plástica a partir de los procesos de creación, recepción y consumo del arte propios a cada época que conforma el acervo del museo:
- La Nueva España
- El siglo XIX
- La primera mitad del siglo XX
En un principio trata temas relacionados con la configuración de los talleres y de las familias de artistas durante el siglo XVI Y XVII, así como la circulación de las ideas ilustradas en la producción pictórica durante la Nueva España.
La segunda fase aborda pinturas relacionadas con temas mitológicos y formas clásicas promovidas por los artistas de la antigua Academia de San Carlos. Finalmente, incursiona en tópicos ligados al progreso, la ciencia y la noción de “genio”, a través de personajes determinantes del arte moderno mexicano.
La lectura curatorial no estaría completa sin la presencia de dos obras contemporáneas como activadoras de nodos de reflexión: la pintura de historia en el arte novohispano a través de la pieza de Mariana Castillo Deball, y la relación entre la energía creadora y la transformación de la materia presente en la de Gerardo Murillo, “Dr. Atl”, en diálogo con una pieza de Gabriel Orozco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario