jueves, 9 de abril de 2015

DOMINGO 12 DE ABRIL DEL 2015 10 AM RECORRIDO A MIXQUIC, LUGAR DE LOS MEZQUITES



DOMINGO 12 DE ABRIL DEL 2015 10 AM 

RECORRIDO A MIXQUIC, LUGAR DE LOS MEZQUITES





Pocos lugares tienen tanto poder de convocatoria durante el Día de Muertos como San Andrés Mixquic, población situada en el extremo sureste del Distrito Federal. A finales de octubre y principios de noviembre, recibe a miles de visitantes dispuestos a admirar, como cada año, la magia que demuestra su gente cuando de festejar a sus difuntos se trata. Pero más allá de esta celebración, Mixquic posee otros valores histórico-culturales que es necesario difundir.

Para empezar, la palabra Mixquic significa “en el mezquite”, árbol que produce cierto tipo de goma. Originalmente, la población era una isla rodeada por las aguas del lago de Chalco. Tribus chichimecas, chalcas y cuitlahuacas fundaron este pueblo alrededor del año 1168 y, debido a su situación geográfica, hicieron de la pesca su actividad principal junto con una forma especial de cultivo: las chinampas.



Durante el Virreinato, Mixquic nunca tuvo autoridades españolas, aunque sí colaboraba con la mano de obra para la construcción de la primera catedral de la Ciudad de México. Los frailes agustinos fueron los encargados de evangelizar a esta comunidad, y para ello construyeron el Templo y Convento de San Andrés Apóstol. Mixquic proveía a la Ciudad de México de pescado blanco, frijol, maíz y productos de sus hortalizas.

VISITAREMOS VESTIGIOS PREHISPANICOS TEMPLOS COLONIALES Y EL MUSEO DE SAN ANDRES MIXQUIC

punto de encuentro metro general anaya 
en el anden hasta atras direccion tasqueña
 a las 10 am 
de ahi tomaremos el transporte a mixquic
cooperacion por visita guiada 150 pesos
confirma tu asitencia 
0445514517627
guillermo campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario