jueves, 23 de marzo de 2017

DOMINGO 26 DE MARZO DEL 2017 RECORRIDO POR LA EXPO TEMPORAL DEL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA EL ESCUDO NACIONAL CASA DEL LAGO CONCIERTO MUSICA DE CAMARA



DOMINGO 26 DE MARZO DEL 2017

RECORRIDO POR LA EXPO TEMPORAL DEL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA 

EL ESCUDO NACIONAL 

CASA DEL LAGO  CONCIERTO MUSICA DE CAMARA  

NOS REUNIREMOS A LAS 11 AM PARA IR AL CONCIERTO EN LA CASA DEL LAGO 
AL TERMINASR CRUZAREMOS REFORMA PARA VISITAR LA EXPO DEL ESCUDO NACIONAL EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGIA

CITA 1045 AM KIOSKO DETRAS DEL MONUMENTO A LOS NIÑOS HEROES
DENTRO DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC
METRO CHAPULTEPEC
COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
CONFIRMA ASISTENCIA
0445514517627


Música de cámara: Jóvenes compositores de la Facultad de Música de la UNAM

Domingo, 26. marzo 2017, 12:00
Sala 1 José Emilio Pacheco
Colaboración: Facultad de Música - UNAM
ESCUDO NACIONAL 


El INAH y la SEMARNAT presentan la muestra El Escudo Nacional. Flora, fauna y biodiversidad, que ofrece una lectura humanística y científica de los elementos distintivos del símbolo patrio.
En ella se reúnen 390 objetos alusivos a la insignia desde: objetos arqueológicos, taxidermias, esculturas, pinturas, textiles, publicaciones periódicas y numismática.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo Nacional de Antropología presenta, del 3 de marzoal 28 de mayo de 2017, la exposición Escudo Nacional. Flora, fauna y biodiversidad, en la sala de Exposiciones Temporales de este recinto.



Sobre el emblema nacional mexicano existe un preciado legado material de objetos arqueológicos, artísticos, documentales, históricos y numismáticos en los que aparece plasmado alguno o el conjunto de los elementos que dan lugar a su iconografía. Dicha permanencia gráfica permite reconstruir parte de los orígenes y la historia del nacionalismo mexicano, a la vez que favorece la oportunidad de hacer un recorrido cronológico por las múltiples representaciones visuales de una insignia que ha permanecido de una u otra forma por más de seiscientos años.
“Se busca que los visitantes puedan ver y entender cómo es la flora y fauna del escudo, cuál es su hábitat y de qué forma pueden ayudar a su conservación”, destacó la historiadora Cora Falero Ruíz, al indicar que la museografía contará con recursos multimedia en los que biólogos y otros especialistas detallarán la trascendencia que cada elemento de la insignia –águila, serpiente, nopal, peña y agua; además del laurel y el encino, que no son especies endémicas– tiene dentro de los ecosistemas del país y la iconografía del símbolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario