viernes, 3 de marzo de 2017

SABADO 4 DE MARZO DEL 2017 COLONIA TABACALERA ART DECO POPULAR


SABADO 4 DE MARZO DEL 2017 




COLONIA TABACALERA 
ART DECO POPULAR  


DURANTE ESTE RECORRIDO VISITAREMOS 

colonia tabacalera 

EDIFICIO EL MORO 

AVENIDA DE LA REPUBLICA

MUSEO DE LA REVOLUCION 

MONUMENTO A  LA REVOLUCION

MIRADOR 

FRONTON MEXICO EXTERIOR



PUNTO DE ENCUENTRO ENTRADA DEL EDIFICIO DE LA LOTERIA NACIONAL 
PASEO DE LA REFORMA Y ROSALES 
DONDE ANTES ESTABA EL CABALLITO 

COOPERACIONPOR VISITA GUIADA 100 PESOS
MAS ENTRADA AL MUSEO DE LA REVOLUCION Y MIRADOR

CONFIRMA ASISTENCIA
0445514517627


¿Cómo llegar?
Metro Revolución y Juárez. Metrobús Revolución.

HORA DE ENCUENTRO 11 30 AM 
COOPERACION POR PERSONA 100 PESOS
NO INCLUYE ENTRADAS A MUSEO Y MIRADOR NI GASTOS EXTRAS
MUSEO  
MIRADOR 
CONFIRMA TU ASISTENCIA
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS




Esta plaza es uno de los grandes espacios abiertos de la Ciudad de México en donde se llevan a cabo grandes manifestaciones y concentraciones de diversas índoles. El enorme espacio se ubica al Poniente de los límites del Centro Histórico de la Ciudad de México, localizado dentro de la demarcación que corresponde a la Colonia Tabacalera, en la Delegación Cuauhtémoc.

Su origen y trazo original de grandes dimensiones corresponde al solar que a comienzos del siglo XX se había asignado para levantar el nuevo y gran edificio del Palacio Legislativo de México diseñado por Émile Benard, uno de los proyectos arquitectónicos asigandos a la capital del país cuya función era ponerla a la altura de las modernas metrópolis, siendo ordenada tal obra por el entonces presidente del país, el general Porfirio Díaz. El proyecto no se llevó a cabo debido al inicio del movimiento armado de 1910 y solo se vio levantada la enorme estructura de metal.

El diseño actual corresponde a los arquitectos Carlos Obregón Santacilia y Mario Pani Darqui, quienes tomando en cuenta tanto las dimensiones del solar como la estructura metálica de la cúpula del fallido edificio tuvieron la ídea de aprovechar ambos para así erigir un monumento a los héroes de la Revolución mexicana de 1910, resultando la creación de la plaza y monumento al centro de la misma. Su proyecto se llevó a cabo de 1936 a 1938.


La plaza se encuentra rodeada por la Avenida de la República, y alrededor de ésta se hayan levantados algunos edificios de estilo Art Decó, propio de le época. Destacando buenos ejemplos de dicho estilo como el Frontón México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario