viernes, 3 de marzo de 2017

DOMINGO 5 DE MARZO RECORRIDO POR EL SUR MUSEO DE LA FUERZA AEREA CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES EURO JAZZ 2017


DOMINGO 5 DE MARZO RECORRIDO POR EL SUR

MUSEO DE LA FUERZA AEREA

CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES 
EURO JAZZ 2017 



CITA 10 15 AM METRO GENERAL ANAYA 
TORNIQUETES DE SALIDA ESTACION 
DIRECCION AL CENTRO 

COOPERACIOPN POR VISITA GUIADA 100 PESOS
CONFIRMA ASISTENCIA 
0445514517627

GUILLERMO CAMPOS 






MUSEO DEL EJERCITO Y FUERZA AEREA 

En él se invita a la reflexión sobre los momentos más significativos que han conformado nuestra nación y dieron identidad al pueblo mexicano en los que ha tomado parte las Fuerzas Armadas.
El edificio fue construido en 1906 como una subestación de energía para la red de tranvías de la Ciudad de México, en el tramo de San Antonio Abad a Churubusco. Durante las siguientes décadas sus generadores proporcionaron energía para el movimiento de los tranvías de la Calzada de Tlalpan, hasta el año de 1970, cuando se convirtió en bodega del Departamento del Distrito Federal ante la implementación de la Línea 2 del Metro.
El inmueble fue abandonado en 1990 y se remodeló para alojar al Museo Cultural de las Artes Gráficas, posteriormente en mayo de 2010 la Secretaría de la Defensa Nacional inició los trabajos de acondicionamiento de los espacios para la exposición histórica antes mencionada.
El recorrido del museo inicia con el Jardín Vertical, que toma en cuenta la sustentabilidad ecológica, el espacio y las alternativas que la tecnología ofrece. La Recepción ofrece, por medio de enormes pantallas, escenas de las actividades que desarrollan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como desfiles militares, adiestramiento, Plan DN-III-E, Labor Social y lucha contra el crimen organizado.
Al continuar el recorrido se encuentra la sala de Uniformes Históricos donde se exhibe una muestra de los uniformes que se han utilizado desde la Independencia hasta la Revolución Mexicana.


La Galería Histórica expone en imágenes, artículos militares y de uso común el proceso de independencia, la formación del estado mexicano, durante el siglo XIX y la Revolución Mexicana.
La sala “Galería de los Héroes”, el visitate interactúa con los algunos de los héroes más representativos de nuestra historia, donde exponen parte de sus ideas y vivencias.
El espacio dedicado a la Fuerza Aérea Mexicana, muestra videos de las actividades de adiestramiento, Plan DN-III-E, reconocimiento, apoyo a las Fuerzas Terrestres en la lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada.
Al final del recorrido varias pantallas muestran videos relativos la vida y cultura militar que reflejan los valores de Lealtad, Abnegación, Honradez, Honor, Espíritu de Cuerpo, Sacrificio y Disciplina que practican los Hombres y Mujeres que integran el Ejército Mexicano para servir mejor a México.




CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES 
Exposición
reGeneration3
Curaduría de Anne Lacoste y Lydia Dorner, asistidas por Emilie Delcambre
Galería Central y Galería Espacio Alternativo
Hasta el domingo 2 de abril de 2017

Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h
Entrada libre

Exposición del Musée de l’Elysée, dedicada a la escena fotográfica emergente internacional, con el trabajo de 50 artistas de 25 nacionalidades.
CONCIERTO EN EL MARCO DEL FESTIVAL EURO JAZZ 2017
El domingo 5 de marzo, a las 13:30 horas, el grupo de Austria, Shake Stew, tomará el escenario con sus siete integrantes poco convencionales, unidos en torno a Lukas Kranzelbinder, líder de este conjunto que busca nuevas posibilidades sonoras y conceptos más allá de las fronteras del género.
Kranzelbinder, quien participó en el Festival Eurojazz 2014 como integrante de la banda Interzone, regresa ahora a la Ciudad de México con Shake Stew para presentar en la vigésima edición de este encuentro el  primer álbum de esta agrupación titulado: The Golden Fang

No hay comentarios:

Publicar un comentario