viernes, 23 de junio de 2017

DOMINGO 25 DE JUNIO RECORRIDO CULTURAL POR EL COLEGIO JESUITA DE SAN ILDEFONSO



DOMINGO 25 DE JUNIO 

RECORRIDO CULTURAL POR EL COLEGIO JESUITA DE SAN ILDEFONSO

EXPO LEO MATIZ

CONCIERTO ENSAMBLE MUSICAL IL FURORE
12 DEL DIA SALON EL GENERALITO
ENTRADA CON BOLETO DE ACCESO 

NOS REUNIREMOS A LAS 10 AM EN LA ENTRADA DE LA CASA DE ESPAÑA
CALLE DE GUATEMALA A ESPALDAS DE CATEDRAL 
METRO ZOCALO 
COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
CONFIRMA ASISTENCIA 
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS



Costos: 
Exposiciones temporales
Público en general $50.00, estudiantes y maestros con credencial vigente $25.00


CANDIDA  HOFER




Exposición compuesta por 25 excepcionales fotografías de gran formato, de la serie que Höfer tituló En México y que la artista realizó de espacios emblemáticos de nuestro país: Teatro Degollado y Hospicio Cabañas, de Guadalajara; Teatro Juárez de Guanajuato; Palacio de Bellas Artes, edificio Basurto, Biblioteca Vasconcelos, Catedral Metropolitana, Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de Antropología, de la Ciudad de México; Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México, Iglesia de Santa María Tonantzintla y Biblioteca Palafoxiana, en Puebla; Iglesia de San Jerónimo Tlacochahuaya y Convento e Iglesia de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca.

LEO MATIZ

FOTOGRAFO COLOMBIANO




El Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Fundación Leo Matiz se unen, en el marco del Año Dual México–Colombia, para celebrar el centenario del nacimiento de Leo Matiz (1917–2017), el renombrado fotógrafo colombiano cuya estancia en México, de 1941 a 1947, tuvo una repercusión significativa y trascendental en el desarrollo de la fotografía latinoamericana.
Las 81 fotografías que conforman la exposición hablan como presencias de las conversaciones, las relaciones y el intercambio sostenido no sólo con los artistas de su tiempo, sino con el gusto, los retos, la adversidad de circunstancias involuntarias y los cánones de la estética vigente a la que se adhería; incluso se daba licencia de evocar resonancias de la pintura religiosa o composiciones identificables en la pintura italiana renacentista, o bien referirse a las transgresiones formales que abrevaban de la abstracción y del constructivismo encontrados en los instantes irrepetibles
La selección de obras presentes en esta muestra forma la primera parte de un gran corpus que, en conjunto con el que exhibirá el Museo del Palacio de Bellas Artes, dan cuenta de la maestría técnica del fotógrafo colombiano, Leo Matiz; hacedor de imágenes que revelan aportaciones fundamentales al discurso estético de su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario