DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
11 30 am
ESTE DOMINGO RECORREREMOS LA NUEVA EXPOSICIÓN DE ESTE MARAVILLOSO PINTOR MEXICANO.
PUNTO DE ENCUENTRO ESTATUA DEL CABALLITO
11 30 AM
COOPERACION POR PERSONA 100 PESOS
CONFIRMA TU ASITENCIA
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS
TERRITORIO IDEAL
JOSE MARIA VELASCO
PRESPECTIVAS DE UNA EPOCA.
El Museo Nacional de Arte es uno de los recintos más importantes de la Ciudad, no sólo por la arquitectura que llama y atrapa, sino por los acervos que tiene en su colección y recorren los cinco siglos de la historia del arte mexicano.
Obra: José María Velasco
Uno de sus tesoros, es el acervo de más de 190 obras de José María Velasco, el cual, tras una revalorización y modificaciones en la museografía y curaduría, se presenta de una manera más dinámica bajo el nombreTerritorio Ideal. José María Velasco, perspectivas de una época.
La muestra, que se inaugura el día 2 de septiembre, reúne 114 obras, entre litografías, cromografías, fotografías y dibujos, de 23 artistas nacionales e internacionales, como Pedro Gualdi, Eugenio Landesio, Cleofas Almanza, José Ma. Jiménez, Abel Briquet, Casimiro Castro, y otros, que orbitaron las múltiples concepciones estilísticas y perceptivas del “genio de la pintura de la mitad del siglo XX”, como lo describe el curador de la muestra Víctor Rodríguez.
Obra: Eugenio Landesio
Los ejes que componen la exposición se derivan de los panoramas del territorio mexicano y se clasifican en 5 salas. La primera, Serena amplitud espacial, reúne paisajes de gran tamaño que muestran escenarios coloridos y no transformados por la industria. Muchos de ellos son paisajes del Edo de México.
Obra: Eugenio Landesio
Paisaje y modernidad, el según núcleo, aborda la cultura popular y sus expresiones. Ciudades y proximidades, toca las transformaciones arquitectónicas del país, sufridas por cambios políticos.
Obra: José María Velasco
Por su parte, la cuarta sala, Un Panorama de las ciencias humanas y naturales, presenta alrededor de 13 dibujos, poco conocidos, de José María Velasco, que reflejan su interés por las ideas Darwinianas y naturalistas.
Obra: José María Velasco
Y por último, la sala Cielos mágicos. El juego compositivo de los espejos presenta cielos y mares, atmósferas que le fascinaban a José María Velasco.
No se pierdan la oportunidad de conocer las diversas caras de México, del año 1830 hasta 1920. Verán las transformaciones que han sufrido escenarios que seguramente conocen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario