miércoles, 17 de septiembre de 2014

SABADO 18 DE OCTUBRE 2013 RECORRIDO A LA CIUDAD DE TLAXCALA Y ZONA ARQUELOGICA DE CACAXTLA



SABADO 18 DE OCTUBRE 2013 

RECORRIDO A LA CIUDAD DE TLAXCALA Y ZONA ARQUELOGICA DE CACAXTLA




DURANTE ESTE RECORRDIO DE UN DIA VISITAREMOS ESTE BELLO ESTADO DE LA REPUBLICA MEXICANA Y CONOCEREMOS SUS TEMPLOS Y PLAZA PRINCIPAL, DEGUSTAREMOS DE SU GASTRONOMIA Y CONOCEREMOS LA ZONA ARQUEOLOGICA DE CACAXTLA UNICA EN EL MUNDO POR SUS MURALES.  




SABADO 18 DE OCTUBRE DEL 2014 
SALIDA 7 30 AM 
PUEBLA Y ORIZABA COLONIA ROMA 
REGRESO APROXIMADO 9 30 PM 

COPERACION POR PERSONA ( INCLUYE TRANSPORTE Y VISITA GUIADA) 580 PESOS 
DEBES DEPOSITAR ANTES DEL 7 DE OCTUBRE DEL 2014 EN LA CUENTA
BANCO AZTECA 43491394023675
A NOMBRE DE GUILLERMO CAMPOS ZAVALA
LA CANTIDAD DE 580 PESOS
SOLO TENEMOS 13 ESPACIOS. 
ASEGURA EL TUYO CON EL 50 % 
INFORMES Y CONFIRMACION
0445514517627 GUILLERMO CAMPOS 
conociendodf@gmail.com



CIUDAD DE TLAXCALA




Admira su Catedral y recorre su Centro Histórico

- La Catedral fue uno de los primeros monumentos católicos construidos en el continente americano (1524). Con un techo artesonado (uno de los más bellos del país), este magnífico conjunto posee un gran campanario -separado del edificio de la iglesia-, así como una muy peculiar capilla abierta. ¡No dejes de reconocer estos elementos!

- El Centro Histórico de Tlaxcala está lleno de hermosos edificios. Entre los más bellos que no te puedes perder están: la Basílica de Ocotlán, imponente construcción de estilo barroco con un deslumbrante camarín; el Palacio de Justicia, el Teatro Xicoténcatl y el Palacio de Gobierno (del siglo XVI), que aloja una de las obras más representativas del muralismo en la entidad: la Historia de Tlaxcala y su contribución a lo mexicano, del artista tlaxcalteca Desiderio Hernández. ¡No puedes dejar de admirarlo!

 Visita el Palacio de Cultura, el Museo Regional y el Museo Vivo de Artes y Tradiciones

- Lo mejor del arte contemporáneo tlaxcalteca lo puedes encontrar en el Palacio de Cultura que además, posee una magnífica colección de obras de artistas renombrados como Frida Kahlo, José Clemente Orozco, entre otros.
- En el Museo Regional y el Museo Vivo de Artes y Tradiciones podrás aprender, de forma interactiva, sobre la historia, cultura y tradiciones de éste, el estado más pequeño del país, así como admirar los más bellos ejemplos de artesanía local 
- Otros museos que vale la pena conocer son el Museo Taurino, con lo mejor del arte de la tauromaquia en México, y el Museo Nacional del Títere, único en su tipo, con piezas y títeres provenientes de las más diversas regiones del planeta.


Cacaxtla
Sitio fundado por la cultura Olmeca-Xicalanca entre los años (100 a 1100 d.c.). La tradición histórica cuenta que los Olmecas-Xicalancas como un grupo muy rico. Evidencia de ello es la enorme plataforma de Cacaxtla y la suntuosa decoración que se refiere más al pasado histórico del grupo que del modo de vida en su tiempo. Cacaxtla representó un punto estratégico para controlar el paso de la ruta comercial entre Teotihuacan y las tierras bajas del Golfo por las que se llegaba a Tabasco y Campeche, lo cual fue determinante para su crecimiento y esplendor. Es una joya de la creación artística de nuestros antepasados, considerada como pintura naturalista, es producto del biculturalismo de los Olmecas-Xicalancas, que dejaron plasmadas en frágiles paredes historias de mar, batallas, hombres aves, mazorcas humanas, estrellas y serpientes. Utilizando el color de los pigmentos del caolín, la obsidiana, la cal y otros minerales de la región.
Localización
A 5 Km. de Santa María Nativitas por la carretera estatal. Km 19
Precios
General: $ 55.00
Jubilados: Entrada gratuita/con credencial
Maestros y estudiantes: Entrada gratuita/con credencial


Información de interés
  • Cacaxtla se encuentra en el Municipio de Nativitas tierra de amaranto, cuando vayas te recomendamos las nieves de amaranto de Don Miguel que esta a las afueras de la zona los sábados y los domingos, el agua de amaranto en la Plaza de San Miguel del Milagro y si no le temes comer en los puestos, las quesadillas son muy buenas.

  • Santuario de San Miguel del Milagro. Es el sitio de peregrinaje más importante de Tlaxcala, si te interesa visitarlo, de Cacaxtla bajas caminando y antes de entrar, no olvides comprar tu corona de flores y prender tu veladora de ofrenda a San Miguel Arcángel.

¿Cómo Llegar  a  la ciudad de Tlaxcala en Automóvil?
De la Ciudad de México
El viajero deberá tomar la Calzada Ignacio Zaragoza y deberá pasar por Santa Martha Acatitla de ahí deberá de pasar por el entronque de San Martín Texmelucan, y una vez estando ahí se desviará hacía el entronque de Acual y ya estando ahí manejará solo 15 minutos hacia la ciudad de Tlaxcala.
Tiempo Aproximado del Viaje: 1 Horas 35 Minutos
Costo Aproximado de Casetas: $ 140 pesos
Kilómetros Aproximados del Viaje: 120 km.
Estados que debe pasar para llegar a la Ciudad de Tlaxcala: Distrito Federal  Estado de México y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario