miércoles, 10 de septiembre de 2014

SABADO 13 DE SEPTIEMBRE PASEO A GRUTAS DE CACAHUAMILPA Y TAXCO GUERRERO, QUEDAN 3 LUGARES

SABADO 13 DE SEPTIEMBRE PASEO A GRUTAS DE CACAHUAMILPA Y TAXCO GUERRERO, QUEDAN 3 LUGARES



solo quedan 3 lugares para el paseo de un dia a grutas de cacahuamilpa y taxco, no te qudedes sin lugar

SABADO 13 DE SEPTIEMBRE  2014



 RECORRIDO POR LA CIUDAD DE TAXCO GUERRERO





 




 Taxco es una hermosa ciudad colonial y uno de los destinos más atractivos del estado de Guerrero. Se localiza en un área geográfica definida por montañas y cerros, los cuales le brindan a su horizonte cierta proyección topográfica, característica del norte de esta entidad del país. La gran explotación minera desarrollada en el lugar, en especial para la obtención de plata, consolidó a Taxco como uno de los núcleos mineros más significativos de los tiempos novohispanos. Muchos de los hermosos edificios que ennoblecen sus calles, datan precisamente de tal época dorada.

VISITAREMOS:

PARROQUIA DE SANTA PRISCA Y SAN SEBASTIÁN

Destaca de entre las faldas del Cerro Atachi, es uno de los edificios más bellos del barroco mexicano del que resaltan sus fachadas combinadas de columnas y esculturas en cantera rosa, enmarcadas por dos torres estilizadas cubiertas de ornamentación barroca en sus cuerpos superiores. Sobresalen las imágenes de los santos patronos y en el remate la imagen de la advocación principal del templo: la Inmaculada Concepción.

CASA BORDA

Entre los benefactores de Taxco se encuentra José de la Borda quien mandó construir este edificio, uno de los más bonitos de la ciudad; su belleza recae en su portada principal de dos niveles donde exhibe los monogramas de la Sagrada Familia. En su interior se descubren pequeños patios y escalinatas que comunican a los balcones principales con vista a la plaza y hacia la parte posterior del recinto.

ANTIGUO AYUNTAMIENTO

Otra casona interesante es el Antiguo Ayuntamiento, su principal atractivo es el sencillo mural que narra la historia de México, pintado en el año de 1965 por Luciano Cabrera. No es menos interesante su construcción de finales del siglo XVIII. Actualmente es la sede del ayuntamiento de la ciudad.

TEMPLO DE CHAVARRIETA

De adusta fachada con sobrios interiores, fue construido a fines del siglo XVIII, su nombre es en honor de Antonio de Chavarrieta, oriundo de Taxco que donó al templo un bello crucifijo tallado en ónix y mármol.

CAPILLA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Es una de las capillas más antiguas de la ciudad, aunque fue remodelada a principios del siglo XVIII, conserva parte de su estructura original.

MUSEO DE ARTE VIRREINAL

Alojado en la llamada Casa Humboldt, el Museo de Arte Virreinal guarda una interesante muestra museográfica que brinda una visión panorámica de la historia de la ciudad, su importancia como centro minero, detalles de la historia de la Parroquia de Santa Prisca, algunas obras de arte sacro, objetos suntuarios y de la vida cotidiana de la época.

SABADO 13 DE SEPTIEMBRE 2014 

7 30 AM SALIDA

9 30 PM APROX REGRESO AL MISMO LUGAR

COLONIA ROMA IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA 
PUEBLA Y ORIZABA COLONIA ROMA 
ENTRADA DEL TEMPLO
UNA CUADRA DEL METRO INSURGENTES

COOPERACION POR PERSONA 500 PESOS
INCLUYE TRANSPORTE Y VISITA GUIIADA

NO INCLUYE GASTOS PERSONALES, ENTRADAS A MUSEOS Y TELEFERICO 
NI COMIDAS

SOLO TENEMOS DIEZ LUGARES 
RESERVA EL TUYO CON EL 50 % 

DEPOSITO EN BANCO AZTECA 

CUENTA NUMERO 43491394023675

A NOMBRE DE GUILLERMO CAMPOS ZAVALA 

EN CUALQUIER ELEKTRA



CONFIRMA TU DEPOSITO AL 0445514517627


NO TE QUEDES SIN LUGAR, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario