martes, 23 de septiembre de 2014

SABADO 27 DE SEPT 10 30 AM RECORRIDO CARCAMO DEL LERMA Y MUSEO DE HISTORIA NATURAL

SABADO 27 DE SEPTIEMBRE  10 30 AM RECORRIDO POR EL CARCAMO DEL LERMA, MURALES DE RIVERA Y MUSEO DE HISTORIA NATURAL





CITA: SABADO 27 DE SEPT  AFUERA DEL METRO BALDERAS SALIDA LINEA ROSA A UN COSTADO DE LA CIUDADELA 

AV CHAPULTEPEC Y BALDERAS  LINEA ROSA CONTRAESQUINA DE TELEVISA CHAPULTEPEC

  SALIDA A LA CIUDADELA DE AHI TOMAREMOS EL TRANSPORTE VERDE QUE NOS LLEVA A CHAPULTEPEC POR CONSTITUYENTES. 10 PESOS VIAJE REDONDO 
HORA 10 30 AM 
COOPERACION POR PERSONA 100  PESOS  


CONFIRMA TU ASITENCIA 
0445514517627 GUILLERMO CAMPOS 




 SI ERES FAN DE DIEGO RIVERA NO TE LA PUEDES PERDER 



El Cárcamo del Río Lerma es una obra que realizó Diego Rivera. Se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. La obra se concibió como un monumento a los trabajadores que perdieron la vida en la construcción del sistema que contribuye a surtir de agua potable a la ciudad.
HISTORIA
'El agua, origen de la vida sobre la tierra' es una obra que realizó Diego Rivera en 1951, en el Cárcamo del Río Lerma. El propio Rivera se refería a esta obra como: 'la ocasión más importante de trabajo hasta ahora en mi vida, puesto que es una edificación de función absolutamente social y popular en la que tendría yo la ocasión de realizar la integración plástica de la pintura y la escultura, haciéndola vivir dentro del agua'. En este lugar se recibían las aguas del sistema del Río Lerma, desde aquí se repartían a diversos rumbos de la ciudad. En 1994 se restauraron los murales.


En la década de los sesenta hubo un auge sin precedente en la creación de museos en México (Museo Nacional de Antropología, Museo de Arte Moderno, Museo Nacional del Virreinato, Museo Nacional de las Culturas), relacionado con el ánimo de exaltar los valores nacionales y los patrimonios culturales del país. La inauguración del actual Museo de Historia Natural formó parte de ese contexto.
El 24 de octubre de 1964 el presidente Adolfo López Mateos inauguró el Museo de Historia Natural (MHN) en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, bajo la administración del entonces Departamento del Distrito Federal. El diseño del inmueble estuvo a cargo del arquitecto Leónides Guadarrama, mientras que el plan museográfico fue elaborado por especialistas de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional dirigidos por el Licenciado en Ciencias Naturales Dionisio Peláez Fernández y por el arquitecto Ernesto Valdés.
En junio de 1999, debido a sus contenidos temáticos, la administración del MHN se transfirió a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal y cambió su nombre al de Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA).
Desde el 1 de enero de 2001 forma parte de la Dirección General de la Unidad de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, órgano desconcentrado de la citada secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario