viernes, 17 de junio de 2016

DOMINGO 19 DE JUNIO DEL 2016 VAMOS A CELEBRAR EL DIA DEL PADRE EN LA COLONIA JUAREZ COLONIA JUAREZ CASONAS PORFIRIANAS Y MUSEO DE CERA CASA DE RIVAS MERCADO



DOMINGO 19 DE JUNIO DEL 2016 11 AM

VAMOS A CELEBRAR EL DIA DEL PADRE EN LA COLONIA JUAREZ 



COLONIA JUAREZ CASONAS PORFIRIANAS Y MUSEO DE CERA CASA DE RIVAS MERCADO
 
 
 
 

MUSEO DE CERA DE LA CIUDAD DE MEXICO 
 

RECORREREMOS ESTA COLONIA DE LA CIUDAD DEL SIGLO xix Y PRINCIPIOS DEL XX PARA ADMIRAR FACHADAS PORFIRIANAS, CASAS SEÑORIALES Y EL MAGNIFICO MUSEO DE CERA 

PUNTO DE ENCUENTRO METRO INSURGENTES ESTATUA DEL SERENO 
DE AHI CAMINAREMOS POR LA COLONIA JUAREZ
HORA DE ENCUENTRO 11 AM 

COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS 
 
MAS ENTRADA AL MUSEO DE CERA 100 ENTRADA NORMAL 
  80 PESOS DESCUENTO ESTUDIANTES MAESTROS E INAPAM

CONFIRMA ASITENCIA 
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS 
 
 
 COLONIA JUAREZ 
 
 


Situada en el lado sur del Paseo de la Reforma, la Colonia Juárez, la más exclusiva en la Ciudad de México durante los años del Porfiriato, conserva en nuestros días algunas de sus soberbias y elegantes casonas que como testigos de la historia presencian diariamente la vibrante actividad financiera y comercial de la zona.

La Colonia Juárez fue fundada en 1874 por Rafael Martínez de la Torre, fraccionando los terrenos de la antigua Hacienda de la Teja que ocupaba los terrenos ubicados a ambos lados del Paseo de la Reforma entre el Bosque de Chapultepec y el Paseo de Bucareli.

 Este empresario vio en los entonces desolados llanos de la zona una gran oportunidad inmobiliaria que permitiría crear un nuevo barrio planeado con todas los adelantos de ese tiempo que atraería a las personalidades más adineradas de la época que "colonizarían" estas tierras ociosas con la civilización moderna. Fue años más tarde cuando la visión de este empresario se cristalizó con la conformación de la corporación Mexico City Improvements Company, que inició la construcción de esta colonia siguiendo un trazo ortogonal perpendicular al Paseo de la Reforma.

 Este trazo se conserva prácticamente en toda la colonia, a excepción del sector localizado más cerca de la zona Centro Alameda, donde las calles llegan en diagonal a Paseo de la Reforma con la intención de dar continuidad a algunas vialidades que de esa manera corrían desde el Centro Histórico. 

Hacia los primeros años del siglo XX, la colonia estaba escasamente ocupada de tal suerte que uno de sus primeros e influyentes personajes, Don Ricardo García Granado, antiguo cónsul de México en Europa pudo bautizar algunas de sus calles deshabitadas con el nombre de Hamburgo, Bruselas, Berlín o Génova, debido a que fue en esas ciudades donde sus habían nacido mientras ejercía sus labores diplomáticas. Más adelante con la nomenclatura oficial se aceptó la propuesta dando nombres de ciudades del Viejo Mundo a sus calles, que enmarcadas por elegantes mansiones eclécticas y ostentosas decoraciones, reflejaban el deseo de esa época de ciertos sectores de la sociedad de vivir a la usanza europea, contradictoriamente en 1906 la colonia cambia su nombre de Americana a Juárez, en honor del brillante presidente que dio fin al segundo Imperio Mexicano de Maximiliano de Habsburgo y Carlota Amalia de Bélgica.
 



El Museo de Cera de la Ciudad de México cuenta con más de 230 figuras, distribuidas en 14 salas temáticas, ubicadas en una bellísima casona porfiriana. En ellas podemos apreciar personajes históricos, políticos, artísticos, deportivos y de fantasía de México y el mundo, entre los que destacan Brad Pitt, los Beatles, Michael Jackson, El Santo, Steve Jobs, el Chavo del Ocho, personajes de Plaza Sésamo, y figuras de terror.




No hay comentarios:

Publicar un comentario