jueves, 23 de junio de 2016

DOMINGO 26 DE JUNIO DEL 2016, 10 AM RECORRIDO DOMINICAL AL MUSEO FRANZ MAYER, TALLER DE SILLA DE FRIEDEBERG Y BELLAS ARTES EXPO DE NACHO LOPEZ



DOMINGO 26 DE JUNIO DEL 2016 10 AM 

RECORRIDO DOMINICAL AL   MUSEO FRANZ MAYER, TALLER DE SILLA DE FRIEDEBERG Y BELLAS ARTES EXPO DE NACHO LOPEZ

PUNTO DE ENCUENTRO ENTRADA DEL MUSEO FRANZ MAYER 
AV HIDALGO 50 ALAMEDA CENTRAL METRO CERCANO BELLAS ARTES E HIDALGO 

HORA DE ENCUENTRO 10 AM 

COOPERACION POR VISITA GUIADA 100 PESOS
TALLER (OPCIONAL) DE SILLA EN EL FRANZ 35 PESOS 
INCLUYE MATERIAL Y VISITA A LA SALA POR EL MUSEO

CONFIRMA ASISTENCIA
0445514517627
GUILLERMO CAMPOS ZAVALA


ESTE DOMINGO VISITAREMOS EL MUSEO FRANZ MAYER CON LAS EXPOSICIONES DE PEDRO FRIEDEBERG  Y DE DECHADOS DE VIRTUDES TEXTILES DE MUJERES 


MUSEO FRANZ MAYER



El Museo Franz Mayer, localizado en el Distrito Federal, es uno de los museos más reconocidos de México sobre artes decorativas. Se fundó con la colección privada del empresario del mismo nombre, de origen alemán. Alberga la principal colección de artes decorativas de México y presenta exposiciones temporales de diseño y fotografía.
La colección, permite apreciar piezas de distintas procedencias, materiales y estilos del siglo XVI al Siglo XIX, principalmente de México, Europa y Oriente. La colección está compuesta por piezas de platería, cerámica, mobiliario, textiles, escultura y pintura.
El edificio que actualmente ocupa el museo, es un lugar lleno de historia. Por cuatro siglos funcionó como institución hospitalaria, destacando como el primer hospital de América de la Orden de San Juan de Dios.
El claustro, que por su belleza es uno de los atractivos del museo, sirve de marco para exposiciones temporales y a través de éste se accede a tres salas ambientadas de la época virreinal: un comedor, un gabinete y una capilla.
En el claustro alto se encuentra la Biblioteca abierta al público y en donde además se muestran exposiciones del acervo bibliográfico. Resguarda más de 14 mil volúmenes entre los que destacan libros antiguos y raros, documentos históricos y 800 ediciones de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha.


DECHADOS DE VIRTUDES



Las obras expuestas presentan panoramas que permiten vislumbrar procesos creativos, discursos estéticos e importantes momentos históricos en la vida social de sus creadoras y del país, se presentan más de 50 dechados que forman parte de un fenómeno específico de la cultura material femenina, elaborados desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.



NOS UNIREMOS AL TALLER DE LA LA SILLA MARIPOSA DE PEDRO FRIEDEBERG





Este domingo 26 ¡todos al #taller de la 'Silla mariposa'! Esta silla es una de las piezas más representativas del surrealismo mexicano y del mobiliario del destacado artista Pedro Friedeberg. En esta ocasión chicos y grandes podrán reinterpretarla a escala. **Sugerimos llegar 30 minutos antes para asegurar tu participación. **
12:00 hrs. Claustro. 
Costo: $35 (incluye visita guiada y materiales).



AL TERMINAR VISITAREMOS EN EL PALACIO DE LAS BELLAS ARTES LA EXPOSICION DE FOTOGRAFIA DE NACHO LOPEZ




El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta Nacho López. Fotógrafo de México, retrospectiva a treinta años del fallecimiento del artista, que rescata mediante más de 300 fotografías, en su mayoría vintage, el trabajo y los aportes técnicos del fotógrafo.



Desde la década de los años cuarenta Nacho López se forjó como un autor múltiple en la fotografía. Conocido como un creador que trabajó dentro del fotoperiodismo y el fotodocumentalismo, en realidad fue mucho mas allá.
Realizó experimentaciones que para entonces convocaban a las vanguardias fotográficas de los años treinta, a partir de las cuales creó una nueva propuesta visual. Como cineasta independiente obtuvo reconocimientos significativos, asimismo realizó documentales para organismos como el Instituto Nacional Indigenista, donde produjo un sensible trabajo que lo acercó a los universos indígenas de manera humanista, mostrando otro México. Fue uno de los mayores representantes de esa corriente. En el mundo de la danza contemporánea, Nacho López desarrolló un estilo personal para captar el movimiento, así vemos cuerpos de bailarines en grandiosos ambientes espaciales, oleadas de manos y pies que convergen en un registro sublime.

Nuestro artista se convirtió en la llamada época dorada de la danza mexicana, en su mejor intérprete. A lo largo de su vida mantuvo la docencia como una de sus principales pasiones, su paso por la Universidad Veracruzana deja testimonio de ello. Desarrolló textos teóricos que dan cuenta de su postura artística e intelectual.

Mientras, la Ciudad de México, gran protagonista de su obra, se convirtió en un espacio donde los ciudadanos interactuaban con la urbe, en donde unos eran los actores y la otra, el gran escenario que lo motivó a generar interacciones para establecer un diálogo entre la ciudad y su gente. Nacho López con sus propuestas visuales y múltiples investigaciones y experimentaciones, se convirtió en un autor total para la fotografía y el arte mexicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario